Sarcástica pintura inspirada en vampiros es subastada por 3,3 millones dólares

"Vampiros vegetarianos", de la pintora surrealista española Remedios Varo, tenía un precio de salida de entre 1,5 y 2 millones de dólares.

28 de Mayo de 2015 | 08:57 | EFE
Reuters
NUEVA YORK.- La casa Christie's subastó "Vampiros vegetarianos", de la pintora surrealista española Remedios Varo, por 3,3 millones de dólares en su sesión de arte latinoamericano.

El cuadro de Varo, naturalizada mexicana, fue la obra que alcanzó el precio más alto de la sesión, superando de largo el precio en que Christie's la había valorado, entre 1,5 y 2 millones de dólares, con lo que su venta arrancó varios aplausos entre los asistentes.

Realizada en 1962 y con unas medidas de 85,7 por 60,3 cm, "Vampiros vegetarianos", que nunca se había subastado antes, es una pintura muy característica de la obra de Remedios Varo y representa una macabra escena de tres vampiros que sorben con pajillas directamente de frutas rojas.

"'Vampiros vegetarianos' es un fantástico trabajo y sirve como reclamo de nuestra subasta, que cuenta con una importante selección de trabajos de mujeres surrealistas clave como Leonora Carrington, Alice Rahon y Bridget Tichenor", explicó en un comunicado el director del departamento de arte latinoamericano de Christie's, Virgilio Garza.

Los demás protagonistas de la noche fueron otros nombres propios del arte latinoamericano como los mexicanos Diego Rivera y Rufino Tamayo, el colombiano Fernando Botero, el chileno Claudio Bravo y el uruguayo Joaquín Torres-García.

"Lavanderas con zopilotes" (1 millón de dólares), "Nieves desnuda de rodillas sobre un petafe" (905.000 dólares) y "Retrato de Carmelita Avilés" (329.000) fueron algunos de los cuadros del genial pintor surrealista mexicano y marido de Frida Kahlo que Christie's colocó en la sesión de esta noche.

También vendió "Papel Rojo" de Bravo por la cifra de 1,3 millones de dólares, a la vez que varias obras de Botero, como una de sus características esculturas de una pareja bailando por 725.000 dólares, o las pinturas "La bañista" (845.000 dólares), "La cama" (317.000) y "Bodegón con sandía" (485.000).

En total, Christie's ganó 20,3 millones en la subasta de hoy, que continuará mañana por la tarde con más obras de artistas de primer nivel de arte latinoamericano, tal y como lo son Leonora Carrington, Rufino Tamayo, Alexandre Arrechea, Wifredo Lam, Antonio Seguí o el mismo Fernando Botero.

La sesión de hoy va en la misma línea que la celebrada anoche en Sotheby's, la otra gran casa de subastas con una sede en Nueva York, que vendió "La familia", de Tamayo, por 3 millones de dólares en una doble sesión de arte latinoamericano en que también subastó "Les oiseaux voliés", del cubano Wifredo Lam, por 1,2 millones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores