EMOLTV

Cecilia Bolocco reafirma su lugar en Canal 13: "En el área comercial están chochos"

"Se duplicaron los auspicios", celebra la ex Miss Universo tras un mes en "Vértigo", donde se ha sentido a sus anchas, por lo que no descarta continuar en televisión. "Si el proyecto adecuado aparece, por supuesto que lo voy a considerar", dice.

31 de Mayo de 2015 | 13:20 | Por Karen Cordovez, Emol

SANTIAGO.- "Me siento privilegiada de ser parte de este equipo y de estar de vuelta en mi casa", dice Cecilia Bolocco a Emol, a la hora de evaluar cómo ha sido su regreso a las pantallas y a Canal 13, tras ocho años de ostracismo televisivo.

La animadora, quien durante mucho tiempo rechazó ofertas para volver a la televisión, cuenta que cuando los ejecutivos de "Vértigo" se reunieron con ella para proponerle reemplazar a su hermana Diana en el espacio —una vez que partiera de pre natal— fue "impactante", pero no pudo más que aceptar.

"Apenas me llegó esta propuesta les pregunté cómo se les había ocurrido y si lo habían hablado con Diana, y me dijeron de inmediato que todos querían que yo aceptara. Y la verdad, es que sentí como en mi guata que tenía que hacer esto. Fue una decisión que tomé con el corazón", relata sonriente, destacando que su hijo Máximo fue quien más la motivó a aceptar el ofrecimiento.

"Cuando se empezó a generar la expectativa, él llegó a la casa y me dijo '¡mamá, por favor haz 'Vértigo'!', y yo le respondí 'mi amor, ¿pero de donde sacas eso?', y me dijo que todo el mundo se lo comentaba en el colegio, y me pidió que por favor aceptara", recuerda con un brillo en los ojos.

Aunque asumió feliz el desafío, la ex Miss Universo reconoce que "igual me costó bastante llegar acá, porque tomar el espacio que Diana dejaba era muy complejo". ¿La razón? "Diana es sumamente amada, respetada, y se ha ganado su espacio con un profesionalismo extraordinario y un talento fantástico, entonces reemplazarla no era fácil, porque el programa tenía su sello".

Por eso, valora que el equipo que lidera Carlos "Caco" Montt le diera "el espacio para que pudiera aportar desde mi experiencia y estilo, y gracias a Dios todo ha andado muy bien. Las cosas han fluido de manera natural y trabajar con Martín, así como con el resto del equipo, que son todos unos genios, ha sido un agrado".

Tras poco más de un mes desde que asumió en "Vértigo", confidencia que el hecho de que su retorno a la televisión haya sido en Canal 13 fue clave para que este reencuentro con las pantallas le permita sacar sólo cuentas alegres.

"Es que ésta es mi casa y cada pasillo me trae mil recuerdos. ¡Imagínate que estoy en mi camarín de toda la vida! Por eso me siento muy cómoda y creo que estar en Canal 13 ha contribuido para que este regreso sea un gran éxito, porque gracias a Dios nos ha acompañado el rating y en el área comercial están chochos, porque se duplicaron los auspicios. Sin embargo, lo que a mí más me emociona es la calidad del programa que sacamos al aire", indica.

Respecto de lo que vendrá para ella tras el fin del estelar, la diva ya no le cierra las puertas a la animación, como lo hacía antaño. "Me pasó que regresar a la televisión en estas circunstancias me generó la sensación de que no me había alejado nunca. Fue como cuando dejas de ver a una persona que quieres mucho y después te la encuentras, te sientas a conversar, y sientes como que nunca la dejaste de ver. Por ello siento que no tuve que rearmarme para volver a estar arriba de un escenario, y ante eso, si el proyecto adecuado aparece y las circunstancias se dan, por supuesto que lo voy a considerar".

¿Y cuál sería el estilo de programa que le gustaría conducir? "Hay muchos formatos que me acomodan... Y yo soy demasiado versátil y hay demasiadas cosas que me apasionan. Por otra parte, creo que he tenido siempre la valentía, la audacia y la locura de aventurarme en diferentes proyectos en el momento indicado, así que ahora sólo tendré que ver qué se va generando", señala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?