Cientos de personas despiden a B.B. King en funeral en Mississippi

Se leyeron cartas de Barack Obama y Bill Clinton. Stevie Wonder envió un homenaje grabado.

31 de Mayo de 2015 | 10:17 | DPA
AP

WASHINGTON.- Cientos de personas acudieron hoy al funeral de la leyenda del blues B.B. King, que fue sepultado en la localidad de Indianola, en Mississippi, después de que se leyeran cartas del Presidente estadounidense, Barack Obama, y del ex Mandatario Bill Clinton.

"Puede que B.B. se haya ido, pero esa emoción estará con nosotros para siempre. Y esta noche en el cielo habrá una sesión de blues fenomenal", escribió Obama.

La carta fue leída por el legislador Bennie Thompson ante unas 500 personas durante el servicio celebrado en una iglesia bautista de Indianola, localidad donde se encuentra el museo que preserva su memoria y administra parte de su legado. El músico Stevie Wonder, en tanto, ofreció un tributo grabado.

B.B. King murió el 14 de mayo a los 89 años en Las Vegas, tras luchar varios años contra la diabetes.

Nacido en 1925 como Riley B. King, el legendario músico se despidió de los escenarios en 2006, pero en 2011 volvió a presentarse en España. "Mientras haya público que me quiera ver, subiré al escenario", solía decir en sus conciertos.

Su auge fue a fines de la década del 60, cuando lanzó un hit que se convertiría en sinónimo de su sello personal como artista: "The Thrill is Gone".

Su funeral tuvo lugar hoy en medio de disputas entre los herederos por su millonario legado. Dos hijas de King acusan al gerente y al asistente personal del músico de haber provocado su muerte. Los resultados de la autopsia practicada se conocerán dentro de seis semanas.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores