EMOLTV

Bajista de Blur termina de sepultar la era del britpop pidiendo la reunión de Oasis

"Espero que ellos vuelvan", dijo Alex James, tras pasar lista a los hechos que marcaron el deshielo definitivo en las relaciones entre ambas bandas.

01 de Junio de 2015 | 14:54 | Emol
imagen

Noel Gallagher es la piedra en el zapato para la reunión de Oasis. El cerebro de la agrupación no tiene ni la menor intención en volver a trabajar con su hermano.

Reuters

SANTIAGO.- En lo 90 no podían verse. Ni ellos ni sus fans. Hablar de Blur y Oasis era como hablar de Boca y River, de Colo Colo y Universidad de Chile, en una dicotomía que dio forma y vida a toda la era del britpop, y que se alimentó gracias a episodios como la mítica batalla de singles que libraron en 1995.


Pero de que eso es una era extinta, dio prueba hoy el bajista de Blur, Alex James, al manifestar en una entrevista su esperanza de ver a Oasis reunidos una vez más.


"Liam (Gallagher) salió a decir que 'Lonesome street' es su canción favorita del año. Dios lo bendiga. Y Damon (Albarn) con Noel (Gallagher) son muy buenos amigos ahora", enumeró James, dando cuenta de los episodios que marcan el más absoluto deshielo en las relaciones entre ambas bandas.


"Entonces pongamos el foco en lo positivo. Es adorable que esto tenga un final feliz. Espero que ellos vuelvan", agregó en entrevista con "The Independent".


Sin embargo, al hablar de regresos, no desconoció el grado de fragilidad que hay en el de su propia banda, reunida tras varios años de distanciamiento, por lo que enfrenta "cada show como si fuera el último. Eso genera genuinos nervios y precariedad. Nunca sabes lo que (Graham) Coxon hará luego, o cuándo yo ahré algo que los enloquezca a todos".


Las versiones sobre una reunión de Oasis han crecido en el último tiempo, luego de que incluso figuras como Paul McCartney se sumaran a la solicitud de ver a la banda reagrupada una vez más. Sin embargo, Noel Gallagher lo ha descartado de plano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?