Remolque de camión pintado por Banksy es vendido en más de medio millón de dólares

Dueño del vehículo vivió en él durante años. Ahora, comprará una cosa con el dinero de la venta.

02 de Junio de 2015 | 09:00 | AP / Emol

La obra muestra al Banksy más temprano, antes de cuajar las inquietudes que hoy estampa en las paredes del mundo.

AP

PARIS.- Una inusual obra temprana del popular artista callejero Banksy, pintada con aerosol en el remolque de un camión de carga, fue vendido en 500.000 euros (546.000 dólares), tras una peleada subasta.

La rematadora Digard dijo que el total pagado por "Silent Majority" (1998), incluyendo la prima de la transacción, alcanzó los 620.000 euros.

Digard anticipaba facturar al menos 400.000 dólares con la obra, vendida por el dueño del camión, que vivía en el remolque cuando el artista se le acercó en el festival de música de Glastonbury a fines de los 90, y le pidió que le permitiera pintarlo.

El propietario accedió, y el resultado fue una obra que muestra a un comando militar instalando equipos de sonido para una rave.

Con el dinero de la venta el dueño espera construir una casa en el mismo lugar donde el remolque pasó años estacionado, mismo período en que el nombre del artista —no así su identidad— salió del anonimato y se transformó en uno de los más cotizados del mundo, además de en figura estelar del arte callejero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores