EmolTV

Héctor Morales cuenta cómo su rol en "Matriarcas" logró reencantarlo con las teleseries

El actor tenía decidido alejarse del formato hasta que en TVN le propusieron dar vida a "Edu", un joven con síndrome de Asperger y trastorno de inmadurez cognitiva, que ha cautivado al público.

02 de Junio de 2015 | 14:56 | Por Karen Cordovez, Emol

Héctor Morales está feliz dando vida a Eduardo Bravo en ''Matriarcas''. ''Hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto hacer una teleserie'', destaca.

TVN

SANTIAGO.- "Construí este personaje con la mayor entrega y cariño... Y, ¿sabes?, hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto hacer una teleserie", cuenta a Emol el actor Héctor Morales respecto de su actual experiencia en "Matriarcas", producción de TVN en la que interpreta un rol muy distinto a todos los que ha tenido en televisión.

Morales da vida a Eduardo Bravo, uno de los cinco hijos del matrimonio que conforman Grace (Coca Guazzini) y Johnny (Juan Falcón), un joven diagnosticado con síndrome de Asperger y trastorno de inmadurez cognitiva.

"Cuando Verónica Saquel (productora de 'Matriarcas') me invitó a ser parte de este proyecto fueron esos elementos característicos del 'Edu' los que más me sedujeron a la hora de aceptar participar, porque desarrollar el personaje me pareció súper motivante", indica el actor, que hace sólo unos meses, tras finalizar contrato con Canal 13, había pensado alejarse de las teleseries.

"Es que tenía ganas de dedicarme a otra cosa. Estaba agotado y sentía que necesitaba reencantarme con esto. Fue entonces que me apareció esta oferta y me encantó", comenta.

Tras sumarse al elenco de "Matriarcas" y entender las características de Eduardo Bravo, Héctor Morales dice que se preguntó cómo construir un rol como éste, inserto en una comedia, sin caer en la caricaturización y manteniendo respeto a quienes hacia quienes tienen similar diagnóstico.

"Desde el comienzo me planteé hacerlo desde la verdad, sintiendo que quienes están en esa situación quieren vivir su vida tal como la vive el resto", señala el intérprete, destacando que en en la construcción del personaje fue esencial compartir con personas que tienen lo mismo que "Edu".

Morales revela que, previo a comenzar con las grabaciones, "compartí con gente adulta que tiene Asperger y visité junto a un psicólogo a unas personas que tienen cierto grado de autismo". Además, dice que hubo dos películas que utilizó como referente. Una de ellas fue "Forrest Gump".

"También nos juntamos con un psiquiatra que me ayudó a entender la relación que la familia tenía con Eduardo, como esa sobreprotección que tienen para con él", agrega.

Aunque "Matriarcas" no ha marcado un rating muy alto, en las redes sociales concentra cientos de comentarios y muchos de ellos son respecto al rol que encarna el ex Canal 13, quien sólo ha recibido elogios.

"Me ha sorprendido la reacción de la gente. La verdad es que hace mucho rato que no me enfrentaba a una recepción así", cuenta el actor, y reconoce que desde que dio vida a "Byron" en la teleserie "Brujas" no convivía con un papel que trascendiera tanto.

"El personaje ha llegado mucho al público y lo he percibido en Twitter y en la calle, donde me paran para comentarme que se divierten con el 'Edu', que les produce ternura y que quieren que se enamore", señala con un dejo de orgullo por el cariño que está despertando su trabajo en TVN.

De cara a los próximos capítulos, el otrora Aliro de "Soltera otra vez" adelanta cuáles serán los conflictos a los que se verá enfrentado su nuevo rol: "Vamos a ver que sus padres y hermanos no creen que él pueda enamorarse, tener su propia familia y un desarrollo más adulto".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores