Noche de Brujas consolida el asalto a México tras firmar contrato con Televisa

El grupo musicalizará la teleserie "Amor de barrio" con tres canciones que también estarán en su próximo disco, y que el cantante Héctor "Kanela" Muñoz define como "bien cortavenas".

03 de Junio de 2015 | 16:48 | Por Sebastián Cerda, Emol

''Kanela'' Muñoz pone la firma en una oficina de Televisa. El cantante además debe actuar en una escena de la teleserie.

Facebook Oficial

SANTIAGO.- Desde la partida de La Ley a mediados de los 90 que México se estableció como la tierra prometida para los músicos chilenos. Después de ellos, otros como Los Tres y Los Bunkers, además de emergentes como Mon Laferte y Mariel Mariel, han establecido a ese país como su centro de operaciones, buscando insertarse en su circuito musical desde diferentes ámbitos.

Sin embargo, ninguno de ellos ocupó la técnica que hoy concreta Noche de Brujas: Musicalizar una teleserie. Este miércoles el grupo que lidera Héctor "Kanela" Muñoz firmó el contrato mediante el cual ceden tres de sus temas al gigante Televisa, para que formen parte de la teleserie "Amor de barrio".

La producción, que contaría una historia fiel a la tradición melodramática mexicana, está planificada para el horario prime, por lo que desde ya proyecta una audiencia considerable expuesta a los temas de los hombres de "Me gusta todo de ti".

"Es un gran salto, creo que somos de los primeros grupos que vamos a ser parte de una teleserie mexicana, que según nos explicaron además, duran como diez años dando la vuelta al mundo", celebra "Kanela", quien también tendrá una pequeña participación en una escena de la producción.

En ella aparecerá en una fiesta cantando uno de los temas, que será el que musicalice la historia de amor entre los protagonistas. "Televisa nos pidió algo para este amor oculto, algo sabroso, del estilo de 'no me quiero enamorar', 'le temo al amor', 'cuando me acuesto pienso en ti', algo bien cortavenas", revela el cantante, que debió modificar en parte su fraseo, con el fin de acomodarse al mercado mexicano.

Las canciones para la teleserie estarán además en el próximo disco del grupo, que ya fue grabado y que tiene salida proyectada para agosto. Sobre el estilo de éste, "Kanela" es claro: "Es un disco de metal... de métale cumbia".

"Será un larga duración con un DVD de regalo", agrega en torno a una producción que continuará con el asalto a México iniciado con la teleserie. Ello porque, además de los tres temas de "Amor de barrio", incluirán una colaboración con Los Ángeles Azules, un nombre histórico de la cumbia azteca, con quienes interpretan su clásico "Mi niña mujer". Para noviembre, además, tienen planificada una pequeña gira conjunta.

La agenda inmediata de "Kanela" y Noche de Brujas, en tanto, sólo sabe de fútbol. Primero, con el viaje del cantante a Alemania para presenciar la final de la Champions League este sábado, invitado por Arturo Vidal. Luego, con su participación en la apertura de la Copa América el jueves 11, interpretando el tema oficial "Al sur del mundo".

La expectativa, dicen, es que ese día arranque el proceso que lleve a la Selección a titularse en el torneo continental, porque "si sale campeón Chile, me rajo con Noche de Brujas en la calle", promete Muñoz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores