EMOLTV

Daniel Fernández, nuevo director ejecutivo de TVN

Presidente de la República cursó además la renuncia -con fecha de mañana- del presidente del directorio del canal, Marco Colodro.

14 de Junio de 2004 | 14:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El actual gerente general de Enap, Daniel Fernández, fue designado hoy, por la unanimidad del directorio de Televisión Nacional de Chile, como nuevo director ejecutivo del canal estatal.

Fernández asumirá el 14 de julio próximo y reemplaza en el cargo a Pablo Piñera, quien después de tres años dejó el cargo, en medio de fuertes polémicas al interior del directorio por el manejo de la estación y cuado ésta marcaba una clara tendencia a la baja en rating y resultados económicos.

La designación pone fin a un período de incertidumbre dentro de la estación desde enero pasado -fecha en que Piñera renunció-, donde el gerente general de TVN, Mario Conca, debió tomar las riendas en calidad de interino.

Respecto a la estación pública, aún falta por resolver quién será el nuevo presidente del directorio, pues también se anunció que el Presidente de la República aceptó la renuncia de Marco Colodro al cargo, con fecha de mañana martes 15 de junio.

La permanencia de Colodro había provocado polémica entre los miembros del anterior directorio de TVN, que renunciaron en pleno en marzo pasado junto con Colodro, siendo éste el único que permaneció en su cargo.

Comunicado oficial

La información fue entregada por el directorio a través del siguiente comunicado de prensa:

"El Directorio de Televisión Nacional de Chile, en sesión extraordinaria efectuada en el día de hoy, ha designado, por la unanimidad de sus siete miembros, y con la opinión favorable del Representante de los Trabajadores en el Directorio, al señor Daniel Fernández Koprich, en el cargo de Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile".

"El señor Fernández se desempeña actualmente como Gerente General de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, tiene una amplia experiencia en gestión y administración de un número importante de empresas, dentro de las cuales destaca el cargo de Presidente de Metro S.A. entre abril de 1993 y abril de 2000".

"El señor Fernández asumirá su cargo como Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, con fecha 14 de julio del presente año".

"El Directorio está plenamente consciente de que el cumplimiento de su misión, en aras de ofrecer una televisión pública autónoma, pluralista y de calidad, al servicio de todos los chilenos, depende fundamentalmente, y en primer lugar, del esfuerzo mancomunado de todos sus trabajadores y manifiesta su completa confianza en que la designación del señor Fernández, atendida su probada capacidad de gestión, liderazgo y su armoniosa relación con los trabajadores, contribuirá al mejor cumplimiento de esta misión institucional".

"Asimismo, el Presidente del Directorio de TVN, señor Marco Colodro, quien se desempeñaba como Presidente del Directorio en calidad de dimisionario, informó en esta misma sesión que el Presidente de la República ha aceptado su renuncia definitiva a su cargo con fecha 15 de junio del presente año".

"Junto con tomar nota de esta decisión, los demás miembros del Directorio se hacen un deber de expresar sus más sinceros agradecimientos al señor Marco Colodro por su acertada conducción de este cuerpo directivo durante este período".

Directorio de Televisión Nacional de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?