Vivi Kreutzberger revela los temores que sintió durante su enfermedad

La animadora estuvo internada en marzo por una afección a la sangre, luego de que terminara el Festival de Viña con una fuerte gripe.

09 de Mayo de 2007 | 13:43 | El Mercurio Online

Aquí empezó todo. La animadora dio hasta su nombre para "Festival de Vivi del Mar", programa que acabó conduciendo con una visible gripe. Luego, el empeoramiento de su salud no se detendría.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Me tenían muy preocupada las cuerdas vocales (...). Pensé que podría no recuperar la voz". Así, con la angustia de perder incluso su herramienta de trabajo, vivió la animadora Vivi Kreutzberger la extraña seguidilla de dolencias que la afectó en febrero y marzo de este año, y que la tuvieron internada varios días en la Clínica Las Condes.


La conductora, quien debuta mañana en "Cantando por un sueño", comenzó con un simple resfrío mientras conducía el matinal de Canal 13 durante el pasado Festival de Viña del Mar, que luego derivó en una afección a las cuerdas vocales para terminar en un preocupante diagnóstico definitivo: púrpura trombocitopénica, una afección a la sangre que determina una baja en el número de plaquetas.


La hija de Mario Kreutzberger habló sobre los meses a los cuales mañana pondrá término en una entrevista que concedió a Luis Jara, y que esta mañana emitió el programa "Juntos". Allí dijo no tener muy claras las causas que de su enfermedad, aunque ella las ubica en "la 'irresponsabilidad' de seguir trabajando pese a estar muy resfriada, tener muche fiebre".


La animadora recuerda así su paso por "Festival de Vivi del Mar", el matinal que condujo durante el certamen de febrero, y en el que siguió pese a sus notorias molestias. "Yo había tomado un compromiso, sabía que después venía el señor aquí presente (Jara), el canal me lo había pedido y cuando yo contraigo un compromiso, lo cumplo. Yo nunca me siento tan mal, ése es un error, nunca me considero tan enferma, siempre encuentro que puedo", asegura.


Entonces se le diagnosticó una gripe, pero pronto el panorama cambiaría. "Me siguen tratando por un resfrío una semana más, hasta que yo pedí que me hagan un hemograma, porque algo más grave debía estar pasando. Y ahí se dan cuenta de que es un problema de plaquetas". Fue entonces cuando la dejaron internada, ya que el problema podía poner en riesgo órganos vitales.


De la experiencia Kreutzberger dice que "espero aprender, pero el tiempo lo va a decir, porque tuve un guaracazo muy fuerte unos años atrás (refiriéndose al cáncer), y esto demuestra que no aprendí".


La animadora regresa mañana a las pantallas con "Cantando por un sueño", el programa en que famosos cantan junto a anónimos que quieren ganar por una meta definida y que, asegura, "se viene con todo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores