EMOLTV

Condorito, Mampato y otras caricaturas se toman el Centro Cultural de La Moneda

Desde el 29 de agosto hasta el 18 de octubre se presenta la exposición "Caricaturistas de América del Sur", que reúne los trabajos de diversos dibujantes de la región.

28 de Agosto de 2007 | 13:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los trabajos de algunos de los princiapales caricaturistas de latinoamérica tendrán lugar a partir de este miércoles en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, donde se llevará a cabo la exposición "Caricaturistas de América del Sur", incluyendo a personajes como Condorito, Mampato y Pepe Antártico.

La muestra, organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno Federal de Brasil, reúne en una misma tribuna a algunos de los grandes artistas del rubro en la región, y ha sido exhibida en ciudades brasileñas y otras capitales sudamericanas de Bolivia, Paraguay, Perú y Ecuador.

Chile estará representado por un importante número de dibujantes, entre los que se cuentan Pepo ("Condorito"), Guillo, Themo Lobos ("Mampato"), Percy ("Pepe Antártico"), Hervi, Christiano ("Pato Lliro" y "El Antipoeta Sanhueza"), Felva, Salinas y Peirano ("Chancho Cero").

La cita, que se extiende hasta el 18 de octubre, tendrá además actividades adicionales los fines de semana, incluyendo encuentros de trabajo gratuitos, con dibujantes y editores de cómics.

Entre estas reuniones estarán invitados dibujantes como Leonardo Ríos, Francisca Salomón, Christian Gutiérrez (Christiano), Rafael Nangari y Rubén Guerrero (Kobal), que entrarán en contacto con los aficionados y seguidores del cómic, para narrar sus procesos creativos y experiencias. Estas citas serán sábado y domingo, a las 12:00 horas.

Los asistentes además tendrán a su disposición algunas publicaciones en las que han participado los autores, tales como Condorito, Mampato, Cucalón, Monos Chistosos, El Antipoeta Sanhueza y Pato Lliro, entre otras.

La inauguración oficial, a realizarse el 29 de agosto a las 19 horas, contará con la presencia de la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, y el embajador de Brasil, Mario Vilalva.

Entradas

La muestra se presentará de martes a domingo, entre las 10:00  y 19:30 horas. Entre las 10:00 y las 13:30 horas, la entrada es liberada. Para el resto de los horarios, los costos son los siguientes:

Entrada general: $600
Estudiantes, convenios y tercera edad: $300
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?