EMOLTV

Con placa recordatoria rinden tributo a Janis Joplin en casa donde vivió

Monteel Copple, amiga y vecina de infancia de Joplin, cuenta que mientras jugaban con el pasamanos de la escuela, intentaban sostener su vestido para que no se les levantara.

21 de Enero de 2008 | 16:35 | AP
imagen

La interprete hubiera cumplido 65 años el sábado. Murió de sobredosis de droga el 4 de octubre de 1970.

AP

TEXAS.— Una de las casas donde vivió Janis Joplin fue reconocida con una placa histórica, y los nuevos dueños dicen que cuando se mudaron no sabían que la legendaria rockera pasó allí parte de su niñez.


En una reunión para dedicar una placa histórica frente a la casa, Monteel Copple, una de las amigas de infancia de Joplin, recordó la risa de su amiga cuando trataban de que no se les bajara la falda mientras se colgaban boca abajo en el pasamanos de la escuela.


“Puedo recordar su risita”, dijo Copple a los reunidos el sábado para la dedicación de la Placa Histórica del Estado de Texas.


La cantante tenía 4 años cuando su familia se mudó en 1975 a la casa que ahora tiene la placa. La primera casa en la que vivió Janis fue destruida en 1980.


Quienes viven en la antigua casa de Joplin, son Alicia y David Sánchez y su hijo de 8 años.


Cuando develaron la placa, algunas personas gritaron: “Te queremos, Janis!”Otros admiradores todavía visitan la casa, dijo Alicia Sánchez, de 48 años.


Cuando ellos se mudaron a la casa hace 10 años, no sabían nada de sus ex ocupantes.“Un día vi a unos periodistas de televisión aquí afuera grabando y pensé, ¨Qué está pasando?”, dijo. “Pregunté qué estaban haciendo y ellos me dijeron que ella (Janis) vivió aquí. Y luego comencé a tener gente tocando mi puerta pidiéndome ver la casa”.


Explicó que no permite que extraños entren, pero no le importa que la gente tome fotos de la fachada.


Joplin saltó a la fama durante el “Verano de amor” de San Francisco en 1967, con su banda Big Brother and the Holding Company, logrando elogios al interpretar su versión de “Ball and Chain” en el Festival Internacional Pop de Monterey. Ella luego grabó éxitos como “Piece of My Heart” y “Me and Bobby McGee”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?