Carolina Arregui y el debut de Don Amor: "Sería feroz irnos a Puerto Rico con la cola entre las piernas"

Canal 13 y Chilevisión (Mala conducta) inician una nueva guerra de las teleseries. Las protagonistas de ambas producciones hablan de sus expectativas y temores ante los estrenos de hoy.

03 de Marzo de 2008 | 12:48 | Gerardo de la Maza, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Comienza la primera batalla de la guerra de teleseries con tres contendores en lucha por la audiencia de las 20:00 horas. Hoy serán Chilevisión y Canal 13 quienes debuten con sus respectivas Mala conducta y Don Amor. Un amplio elenco de actores jóvenes sumado al furor del regaeetón en sus temas centrales son los temáticas en común de ambas propuestas.


Carolina Arregui vuelve a los papeles protagónicos tras el éxito de Beatriz en Brujas y su papel como agente encubierta en la regular Descarados. En esta ocasión encarna a Maira Acevedo, una abnegada madre soltera que daría todo por su hija. En Puerto Rico, el destino volverá a poner en su camino a un antiguo amor.

La actriz verá en Chile el debut de la teleserie junto al resto del elenco, para luego volver al país caribeño y reiniciar las grabaciones. Y asegura que no pretende irse del país con la sensación de fracaso


La recordada Nice de Angel Malo califica de una locura oportuna la primera incursión extranjera en las series de ficción de Canal 13. "Ha sido una osadía del área dramática, creo que va a haber un antes y un después por el hecho de partir a un país distinto, montar una teleserie completamente en exteriores, mezclar estas dos culturas en un momento tan oportuno, además, con el reggaetón muy presente".


La actriz destacó en la promoción de la serie realizada en el Festival de Viña, donde el elenco del canal católico se encontró con el de TVN. Arregui dice no sentir la tensión de la guerra de las teleseries.  "A una la hacen entrar en un juego que no siento que forme parte de él. No siento presión de nada. Además es un privilegio estar fuera, no estamos en esta vorágine de guerra ni de puntos porque estamos concentrados en hacer nuestro trabajo y lo demás es algo que no nos compete", señala.


No sólo está TVN. Está Chilevisión con una historia atractiva también de jóvenes y con un muy buen elenco.  Sin embargo, reconoce la ambición por salir vencedores. "Es rico que te reconozcan. Sería feroz irnos a Puerto Rico con la cola entre las piernas y con dos puntos de raiting. No creo que vaya a ocurrir", admite.

Flavia, la tierna villana de "Mala conducta"

Un personaje se robará la película en Mala Conducta, la apuesta de Chilevisión que comienza hoy a las 19:30. Se trata de la  secretaria robamaridos Flavia Inostroza encarnada por María José Prieto. La villana Flavia es  hermana y apoderada de Félix (Tiago Correa), el galán y rebelde sin causa del Instituto 2 x 1 Pelayo Bobadilla.


Desde que vio el triunfo de Cecilia Bolocco en Miss Universo y su posterior ascenso, Flavia comprendió que la belleza era un arma poderosa para salir de la miseria en que vivía. Una bomba sexy mezcla de inocencia y arribismo desatado que Prieto ha encarnado con entusiasmo: "Me demoro mucho en vestirme porque se pone tanta joya, silicona y pelo falso pero también es muy divertido".


"Que Coca Gómez diga que el personaje lo hizo pensando en mí es un piropazo. Este rol es un bocatto di cardinale para cualquier actor y que la Coca haya pensado en mí significa que soy su musa y no la voy a defraudar", señala.


La actriz reconoce una influencia para la caracterización de su rol. "Es cosa de mirar el zoológico nacional o prender la tele para ver como están las chiquillas escaladoras, manipuladoras y arribistas. Yo creo que se va a transformar en un personaje muy querido. Es una villana de tomo y lomo pero con sus toques de humor, es muy querible", explica.


La segunda incursión en las telenovelas del canal privado viene a competir de igual a igual con dos canales de áreas dramáticas consolidadas. Prieto reconoce un avance con Mala Conducta. "Vi el primer capitulo y se nota. Es una teleserie con más factura. Ahora acompañados de una buena producción, yo creo que la gente le va a gustar esta teleserie con bonitos colores y la playa de las Tacas, que está en Chile", cuenta Prieto aludiendo a la locación caribeña de Canal 13.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores