Buddy Richard graba nueva canción antes del retiro

El adiós en el Festival de Viña se concretará tras una gira que el astro prepara para mayo.

18 de Abril de 2008 | 14:34 | El Mercurio Online

El adiós del astro. Junto con Cecilia y José Alfredo Fuentes, Buddy Richard está considerado uno de los baluartes que dejó la Nueva Ola.

El Mercurio

SANTIAGO.- “Trátame bien” se llama la canción que Buddy Richard, una de las figuras emblemáticas de la música chilena, grabó previo a la gira que realizará a comienzos de mayo para despedirse de su público.

El último Festival de Viña del Mar pareció ser el adiós masivo de Buddy Richard, pero la despedida se producirá en efecto tras una última gira.

Luego de quince años de no grabar una canción de su autoría, Buddy sorprende a Chile con “Trátame bien”, cuya realización en música y letra es el resultado de un trabajo conjunto con el productor Daniel Guerrero.

Traten bien al astro

Esta canción es un acercamiento del artista a su gusto por el rock en una balada que suena fresca, que permite al público una identificación con el amor en sus distintas expresiones.

Buddy Richard cuenta con una trayectoria iniciada en la Nueva Ola como uno de los más emotivos intérpreteses y además como autor de canciones y baladas históricas.

Además grabó el que se considera el más grande disco en vivo de la historia en Chile: Buddy Richard en el Astor (1969), junto a la orquesta de un iniciado Horacio Saavedra. Tal era su popularidad que el concierto fue transmitido en directo por radio y televisión.

Desde hoy Radio Uno está transmitiendo por la frecuencia 97.1, con una particularidad: sólo incluye en su parrila y sus programas música chilena diversa. "Desde Lucho Gatica a Los Bunkers" es en la práctica un axioma que seguirá la nueva emisora. Y "Trátame bien", de Buddy Richard, ya está en la programación inicial de Radio Uno.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores