Todo listo en Madrid para su megaversión de Rock in Rio

Este viernes se dará el puntapié inicial al festival, que tendrá nuevas fechas en julio con artistas como The Police, Bob Dylan y Shakira. Como siempre, la duda es Amy Winehouse.

25 de Junio de 2008 | 10:31 | EFE

Amy Winehouse figura en la lista de artistas que estará en Rock in Rio Madrid, pero eso no garantiza que finalmente actúe. La cantante necesita del visto bueno de los médicos.

AFP

MADRID.- El megafestival Rock in Rio, que se inició en Brasil en 1985, llega por primera vez a Madrid esta semana, con un cartel que incluye a más de 60 artistas entre los que se cuentan The Police, Bob Dylan, Lenny Kravitz, Shakira, Alejandro Sanz, Neil Young y Amy Winehouse.


Los conciertos, que se celebrarán el 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio, se realizarán en la Ciudad del Rock, levantada en 200 mil metros cuadrados en Arganda del Rey, municipio cercano a la capital española. Los organizadores esperan recibir a 100 mil personas pese a los elevados precios de las entradas, que van de 49 a 69 euros (76 a 107 dólares).


La cita será inaugurada este viernes por Neil Young, Manolo García y Alanis Morissette en el escenario Mundo, el principal. El sábado será el turno de los españoles El canto del Loco, la banda alemana Tokio Hotel y Carlinhos Brown, entre otros.


Para el primer fin de semana de julio se prevé la presencia de Shakira, Jamiroquai y Amy Winehouse -si los médicos no le impiden viajar-, así como los veteranos de The Police, Alejandro Sanz, Rosario Flores, Zucchero, Suzanne Vega, Lenny Kravitz, Bob Dylan y Café Tacuba.


La presentación de The Police será la última que la banda haga en España, ya que han anunciado que el 7 de agosto será su último concierto juntos en el Madison Square Garden de Nueva York.


Además del escenario Mundo, de 100 metros de largo, hay otro dedicado a la música electrónica y un tercero llamado Hot Stage, con propuestas nuevas o de experimentación.


La sede está concebida como un espacio de entretenimiento con restaurantes, un Espacio Moda, las Fuentes de las Estrellas -con agua al ritmo de la música-, una zona VIP, una de nieve (en pleno verano) y hasta una noria de 32 metros de altura desde la que se verá todo el recinto y la ciudad.


Para los más pequeños habrá un espacio de talleres, cuenta-cuentos y otras actividades en el que los padres podrán dejarlos al cuidado de otros mientras disfrutan de los espectáculos.


El objetivo social de Rock in Rio Madrid, igual que en la edición que se acaba de realizar a fines de mayo en Lisboa, será crear conciencia en torno a la necesidad de cambiar ciertos comportamientos para proteger el medio ambiente y reducir el cambio climático.


El operativo de seguridad contará con 300 efectivos privados a los que se sumarán unos 320 de la Guardia Civil más 125 agentes de la policía local. Además habrá un equipo de bomberos y tres de médicos.


"Si comparamos esto con la experiencia de Brasil, esta es una 'plaza' más técnica", aseguró en la presentación a los medios Roberto Medina, fundador de Rock in Rio. "Con este espacio, ganamos nosotros, pero sobre todo gana Madrid, Arganda y la Comunidad, por un evento que seguirán 500 millones de personas a través de 150 países", comentó. "Ya somos el mayor festival de música de la historia de España".

Los organizadores de Rock in Rio, la familia brasileña Medina, ha anunciado que Madrid es sólo el primer paso para continuar expandiéndose por Europa, para llegar incluso a China. "Voy a visitar Beijing a finales de septiembre para hablar de la posibilidad" de organizar allí el festival, dijo Roberto Medina, presidente de la organización.

En esos días "van a venir personas de muchos países para hablar de Asia y de Europa, que están interesadas en celebrarlo", precisó Medina, reconocido  empresario de la comunicación en Brasil. De momento "el objetivo está en expandirlo a un país de Europa en los años impares", ya que en 2010 y 2012 volverá a celebrarse en Lisboa y Madrid.

Por América Latina, sólo suena México, aunque está la idea de que en 2014, antes del Mundial de Fútbol de Brasil, vuelva a Rio, donde nació en 1985.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores