Falleció Guido Mutis, director del Festival de Cine de Valdivia

Esta mañana murió inesperadamente el destacado académico de la Universidad Austral, que por segundo año encabezaba la cita cinematográfica nacional.

10 de Julio de 2008 | 12:58 | El Mercurio Online

El académico Guido Mutis alcanzó a oficiar sólo una ocasión como director del Festival de Cine de Valdivia.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Con profundo dolor los organizadores del Festival de Cine de Valdivia dieron a conocer la inesperada noticia del fallecimiento de Guido Mutis Carrasco, académico que se aprestaba a conducir por segundo año consecutivo el prestigioso certamen cinematográfico nacional.

Mutis, quien por años se desempeñó como profesor en la la Universidad Austral de Chile, siempre fue reconocido por su irrenunciable amor por el cine, por lo que su nombramiento de forma unánime como director del festival valdiviano en 2007 por parte del Consejo Directivo del Festival Internacional de Cine no fue ninguna sorpresa.

"Su partida nos inspirará y dará fuerzas para continuar como equipo, organizando y produciendo este evento que tanto motivaba a nuestro director; quien siempre demostró un gran entusiasmo y dedicación por el trabajo que conlleva la realización de este festival", firmó la organización del Festival Internacional de Cine y el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia en un sentido comunicado.

Mutis (1934-2008), quien en agosto cumpliría 74 años, egresó como profesor de inglés de la Universidad de Chile y cumplió labores académicas en la Universidad Austral desde 1961, donde rápidamente se convirtió en decano del Departamento de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letra. Actualmente se desempeñaba como profesor en el Instituto de Lingüística y Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la misma casa de estudios.

Hace sólo cuatro años también viajó a la Universidad de Oregon, en Estados Unidos, para dictar clases de Literatura y Cine, Literatura Hispanoamericana y Cine Latinoamericano.

Su amor y pasión por el séptimo parte lo convirtieron en el personaje ideal para suceder a Lucy Berkhoff como director del festival para su 14ª versión el 2007. Y hasta esta mañana, dedicadaba sus energías para la realización de la próxima edición del certamen, que se desarrollará entre el 3 y 8 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores