EMOLTV

Batman impone nuevo récord de taquilla en EE.UU.

"El caballero de la noche" recaudó US$ 66,4 millones en su estreno y superó la marca del "El hombre araña 3" (2007). Ya se habla de un Óscar póstumo para el coprotagonista Heath Ledger.

19 de Julio de 2008 | 12:51 | AP
imagen

''El caballero de la noche'' va en camino de superar el récord de fin de semana del estreno.

El Mercurio

LOS ANGELES.- "El caballero de la noche", el último estreno de las películas protagonizadas por Batman, impuso un nuevo récord al recaudar 66,4 millones de dólares el día de su estreno, dijo este sábado un directivo de la productora Warner Bros.


La recaudación del viernes superó la marca anterior de 59,8 millones impuesta el año pasado por el "El hombre araña 3". "El caballero de la noche" va en camino de superar el récord de fin de semana del estreno, que también pertenece a "El hombre araña 3" con 151,1 millones de dólares.


El jefe de distribución de Warner Bros., Dan Fellman, dijo que la muerte del coprotagonista Heath Ledger y los comentarios sobre su frenética interpretación del Guasón, el villano, contribuyeron en gran medida al atractivo del filme.


Las críticas fueron excelentes para el primer Batman del director Christopher Nolan, pero directamente estelares para el "Caballero".


"Nunca habíamos visto algo parecido", dijo Paul Dergarabedian, cuya empresa Media By Numbers estudia las recaudaciones. "La muerte de un buen actor en la flor de la edad, una interpretación legendaria y una película que justifica todos los anticipos se combinaron para generar estas cifras que rompen los records".


Los elogios empezaron a acumularse mucho antes de que Ledger muriera de una sobredosis accidental de medicamentos recetados en enero. Los avances que mostraban al Guasón, un demente con grotesco maquillaje de payaso, elevaron aún más la temperatura.


Los encendidos elogios de críticos que asistieron a los preestrenos enloquecieron a los fanáticos. En "El caballero de la noche" reaparece Christian Bale como Batman, el luchador contra el delito atormentado por sus tragedias personales, junto con Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman. Maggie Gyllenhaal es la protagonista femenina.


El filme relata un duelo épico en el cual el Guasón de Ledger inicia un reino de terror en Ciudad Gótica para provocar el caos y obligar a Batman a descartar esa moderación que lo mantiene del lado correcto de la ley.


Mientras los críticos la toman muy en serio, hasta el punto de anticipar que Ledger podría ganar un Óscar póstumo, la película tiene acción suficiente para satisfacer a quienes solo buscan un poco de escapismo. "Si estás preocupado por la hipoteca y el precio de la gasolina, durante las dos horas y media del 'Caballero' no pensarás en esas cosas", dijo Dergarabedian.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?