EMOLTV

Queen en Chile: "Habría sido injusto para los fans no llamarnos Queen"

El grupo británico que en 1991 perdió a Freddie Mercury se reactivó en 2008 con Paul Rodgers. La banda toca este miércoles en San Carlos de Apoquindo.

17 de Noviembre de 2008 | 17:41 | El Mercurio Online

Nuevas reinas: May, Rodgers y Taylor. El rock de Queen en Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- Fanáticos que sobrepasaron las barreras de control y periodistas fanáticos que utilizaban sus pases de prensa. Cuando hay rock and roll las categorías se mezclan. Y cuando la banda reviste tal importancia como Queen, un panorama como éste es esperado.

Brian May, el guitarrista de la banda británica, puso su firma en decenas de discos vinilos de la banda que marcó el rock de arenas en Inglaterra. Queen está en Chile y se prepara para tocar este miércoles en San Carlos de Apoquindo.

Vestidos de blanco y negro, el guitarrista Brian May, el cantante Paul Rodgers y baterista Roger Taylor anunciaron que el show de esta semana estará equilibrado en cuanto a clásicos de la era Mercury y en el material que acaban de editar mundialmente, el disco The cosmos rocks (2008).

"No hubiera sido justo para los fans que nos cambiáramos de nombre", dijeron los músicos para explicar una de las dudas que mayor resonancia ha alcanzado a ambos lados del Atlántico y en los dos hemisferios donde se escucha a la banda: ¿Era necesario activar una nueva versión de Queen? ¿Era correcto rentabilizar el pasado que ya estaba enterrado?

Los tres músicos de Queen versión 2008 no cuestionan el asunto: "El público espera que los fundadores de un grupo estén ahí y que no olviden su pasado", dijeron.

El rock del observatorio

Brian May, quien fue investido como Doctor en Astronomía, dijo que aún estaba evaluando una visita al observatorio ubicado en el Cerro Calán, de Las Condes, que pertenece a la Universidad de Chile.

El guitarrista señaló además que Santiago le parecía una ciudad con un cielo adecuado para observar el espacio. Por suerte Queen llegó a Chile en primavera. La opinión de May hubiera sido diametralmente opuesta en junio.

La banda recibió un reconocimiento por las 500 mil copias que han vendido los discos de Queen en Chile desde que la banda británica comenzó a publicar canciones en 1973.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores