EMOLTV

Ben Affleck dirigirá película sobre historia real de periodista asesinado

La cinta "Arizona" narra la historia de Don Bolles, un periodista que sufrió un atentado mientras realizaba una investigación de corrupción política que involucraba a mafiosos de Phoenix.

09 de Diciembre de 2008 | 10:36 | El Mercurio Online

La National Board of Review eligió a Ben Affleck como mejor director debutante el 2007.

Miramax Films
LOS ANGELES.- Luego de su aplaudido debut en la silla de director con la película "Desapareción una noche" ("Gone Baby Gone"), el actor Ben Affleck volvería a incursionar como director con una cinta basada en la historia real de un periodista asesinado mientras investigaba casos de corrupción en el estado de Arizona.

Según informa The Hollywood Reporter, Affleck colaboró con el guionista Sheldon Turner (que ahora trabajar en "X-Men Origins: Magneto") para desarrollar la historia, en un caso que causó revuelo mediático en 1976 y la reacción del gremio de periodistas estadounidenses.

La película titulada tentativamente "Arizona", narra la historia del periodista Don Bolles, que durante la década de 1970 investigaba serios casos de corrupción política en el estado al que hace alusión el título, que estaban ligados a mafiosos de Phoenix funcionando en Nueva York, Chicago y Detroit.

En una ocasión Bolles debía reunirse con una fuente secreta en un hotel, pero la persona nunca apareció. Su automóvil explotó y Bolles falleció a los pocos días por las severas heridas.

El caso tuvo como repercusión un masivo movimiento de reconocidos periodistas, que decidieron organizarse para completar la investigación. Reporteros de 23 periódicos iniciaron una minuciosa búsqueda, que se concretó en unos 40 artículos que exponían los casos de corrupción en Arizona.

La idea de hacer la película nació en el productor Sean Bailey, quien precisamente trabajó con Affleck en "Desapareció una noche", al que le entregó la misión de desarrollar el guión junto a Turner.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores