Humorista “Chicho” Azúa ante su grave enfermedad: "Quisiera que la gente se acordara de mis personajes"

El eterno partner de Daniel Vilches reconoció que sufre de un cáncer terminal al colon, pero que va a seguir haciendo reír.

17 de Diciembre de 2008 | 12:08 | El Mercurio Online

Chicho Azúa tiene una larga trayectoria en el humor, con 49 años. Y le supo sacar partido: reconoce que tiene un buen pasar económico, a diferencia de muchos artistas nacionales que pasan sus últimos días con varios problemas. Su vejez, con 70 años,

Eduardo Solimano, El Mercurio Onlie

SANTIAGO.- Estaba recluido en su casa. Para que su drama no se conociera públicamente. Pero rápidamente la información llegó al mundo del humor, que reaccionó preocupado.


Por eso “Chicho” Azúa, el eterno partner de Daniel Vilches, decidió romper su silencio. Y reconoció que sufre un cáncer terminal al colón y que los médicos le recomendaron estar con su familia, porque “ya no hay nada que se pueda hacer”.


Y aunque se le ve afectado, porque no puede estar frente a un escenario como le gustaría, quiso entregar un mensaje de optimismo. “Quisiera que la gente se acordara de mis personajes, que no me olviden”, dijo esta mañana en “S.Q.P.”, acompañado de su esposa de toda la vida, Flor María.


Humoristas destacados, como Daniel Vilches, quisieron entregarle su apoyo. “Quiero que se levante de su cama, y nos acompañe en la temporada de revistas en El Quisco”, lo alentó el “Académico de la Lengua”. Y en el mismo tono han sido las palabras de rostros del medio, como Tatiana Merino.


El cariño se entiende. Carlos Edmudo Azúa (su verdadero nombre) lleva 49 años haciendo humor, en una carrera que ha tenido pocos puntos bajos. Ha estado en televisión, radio, innumerables revistas, incluido el Bim Bam Bum, y tuvo pasos por distintos países: Argentina, Perú, Ecuador y Colombia y parte de Estados Unidos y Europa.


El siguiente plan para su tratamiento, es internarlo en un centro oncológico donde puede estar mejor atendido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores