EMOLTV

Roberto Ampuero critica viaje de Bachelet a Cuba y afirma que votará por Piñera

El escritor viene a Chile a presentar "El caso Neruda" en la Feria del Libro de Viña del Mar y de Vitacura.

09 de Enero de 2009 | 14:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una dura crítica hizo Roberto Ampuero a Michelle Bachelet por el viaje que tiene programado la Presidenta a Cuba, para inaugurar una feria del libro en la isla.

El escritor de "Nuestros años verde olivo" señaló que por un asunto moral y ético el gobierno chileno debe estar muy complicado.

“Un presidente que ha vivido y ha sufrido los rigores de la dictadura de Augusto Pinochet”, dijo, “no puede ir a un país donde hay una dictadura desde hace 50 años, hacer como que no existe esa dictadura e, incluso, no reunirse con la gente que ha sufrido la represión".

Agregó que "no es posible que un Gobierno vaya a inaugurar una feria y con esto legitime un política de censura contra los autores de su propio país", debido a que varios libros chilenos, entre ellos “Confieso que he vivido” (Neruda), "Personan non grata" (Jorge Edwards" y “Nuestros años...”, están prohibidos.

"Lo que va a ocurrir en febrero en La Habana es el sepelio, el funeral de la superioridad moral de la Concertación en temas de los Derechos Humanos por sobre los partidos de la centroderecha", sentenció el escritor a Cooperativa.

También señaló que en las próximas elecciones presidenciales va a votar por el candidato RN. "Yo ya voté una vez por Eduardo Frei, ahora voy a votar por Sebastián Piñera", aseguró Ampuero.

"En Chile es hora de cambio, la Concertación lleva más de 20 años y ya se ha agotado su modelo, creo que lo ha hecho muy bien en termino de la democratización del país, pero tengo la impresión de que se ha ido agotando su proyecto", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?