EMOLTV

"Watchmen" y "Star Trek" revelan sus resguardados secretos

Pese a que aún se están ultimando los detalles finales de ambas cintas, la prensa accedió a un adelanto de 30 minutos que permite conocer cómo llegarán dos de los estrenos más esperados del año.

16 de Enero de 2009 | 11:41 | Francisca González, El Mercurio Online

Tráiler de ''Star Trek''

Tráiler de ''Watchmen''

SANTIAGO.-  Dos películas esperadas y con muchos seguidores serán estrenadas este año: "Star Trek" y "Watchmen". Y es que ambos relatos de ciencia ficción tienen una larga trayectoria, la primera como serie televisiva, y la segunda como una premiada novela gráfica.

Los dos filmes están aún en proceso de post-producción, pero eso no fue un impedimento para mostrar a la prensa un adelanto de 30 minutos de cada uno de ellos en una cita organizada por Paramount Pictures.

La fuerza de "Los Vigilantes"

Corre la guerra fría y el grupo de superhéroes encargado de mantener la seguridad internacional corre peligro: fue encontrado muerto uno de ellos, El Comediante. Con este desafortunado evento "Los Vigilantes" comienzan a cuidarse las espaldas y a descubrir quién está tras el homicidio.

El cómic "The Watchmen" -considerado por la revista "Time" como una de las 100 mejores novelas escritas en ingles desde 1923-  es una historia compleja, que no sólo considera como variable encontrar al enemigo de Los Vigilantes, sino que tiene un trasfondo político y económico, marcado por los conflictos bélicos de la época.

La trama es llevada a la pantalla grande por Zack Snyder ("300") y tendrá una atmósfera oscura y un guión rápido, que recuerda al trabajo de Christopher Nolan en "Batman: el caballero de la noche".

En el relato se destaca el conflicto de intereses de Mr. Manhattan, líder del grupo junto a Rorschach, pues se expone su sentimiento de no pertenencia a un lugar determinado.

Además, en sus créditos iniciales se muestran escenas históricas adaptadas para explicar el contexto de la película, relatando el inicio de Los Vigilantes en la década de los sesenta. De este modo se puede ver a Fidel Castro en Rusia, el asesinato de John F. Kennedy (cometido por un superhéroe), los hippies y el fin de la guerra de Vietnam, entre otros acontecimientos en que los héroes tuvieron alguna participación.

La música inicial es de Bob Dylan y el estreno tentativo en Chile es el jueves 5 de marzo, un día antes que en Estados Unidos.

Acción y comedia en Star Trek

La acción es un elemento clave en la cinta, que narra el enlistamiento y los primeros años de James T. Kirk en el Enterprise.

El filme cuenta las desordenadas aventuras de Kirk en la popular nave espacial, que serán potenciadas con un humor de tipo familiar.

A la comedia aporta una gran cuota el oficial ruso Pavel Chekov, interpretado por Anton Yelchin, quien en los momentos de acción realiza graciosos comentarios que aligeran la tensión.

También tiene notoriedad la participación del actor Leonard Nimoy, que interpretaba en la serie original a Spock, y que en el filme actúa como "el futuro Spock".

La película se caracteriza por episodios de acción mezclados con un humor liviano. Sin duda, será una película apta para todo el público que se estrenaría en Chile el 7 de mayo.

"Watchmen" con la pista despejada

Se acabaron las dudas: "Watchmen" estará en las pantallas de Estados Unidos el 6 de marzo. Finalmente los estudios Warner Bros. y Fox solucionaron la batalla pública que sostenían por los derechos de la franquicia y, aunque el logo de Fox no aparecerá en los créditos, recibirá parte de las ganancias de la taquilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?