EMOLTV

Andrea García- Huidobro debuta como directora teatral

La hija de Cristián García- Huidobro se ha destacado en películas, espacios televisivos y obras de teatro, pero ahora se quiere consolidar aún más en las tablas nacionales.

16 de Marzo de 2009 | 14:10 | El Mercurio Online
imagen

Andrea García Huidobro dirige un joven elenco de actrices que también se destacan en el teatro.

Gentileza Nuestra Compañía

SANTIAGO.- Ser hija de una pareja de actores como Claudia Celedón y Cristián García- Huidobro trae como consecuencia poseer en los genes el amor por el teatro. Esto le ocurre a la joven actriz Andrea García- Huidobro, que debuta el próximo jueves como directora teatral,  tras protagonizar la película "199 recetas para ser feliz" y participar en la premiada cinta "La nana".

Andrea García- Huidobro dirigirá "Patio", obra que tiene como eje la vida cinco hermanas que viven en una constante sensación de encierro. El relato toma forma en el patio de la casa de las protagonistas, quienes enfrentan sucesos inesperados y deben luchar con la incapacidad de surgir.

El elenco de la opera prima de García- Huidobro, que también actuó en "Machuca" y "Gen Mishima”,  está constituido por Fernanda Urrejola, Sofía García, Paulina Eguiluz, Francisca Villagra y Andrea Munizaga.

La obra se exhibirá desde el 19 de marzo hasta el 3 de mayo en el Teatro El Puente. Las funciones son a las 20:30 horas, de jueves a domingo. La entrada general es de 3 mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?