Pesar por muerte de comediante Helvecia Viera

La actriz falleció a los 80 años producto de una falla multisistémica. "Poco a poco, estamos empezando a desaparecer los compañeros", dijo un afectado Daniel Vilches.

29 de Marzo de 2009 | 23:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La actriz y comediante Helvecia Viera falleció este domingo producto de una falla multisistémica provocada por un accidente vascular que sufrió a mediados de esta semana.


La artista de 80 años -quien destacara en programas de TV como "Sábados Gigantes", "Morandé con compañía" y en revistas y obras teatrales- se encontraba internada en el Hospital Sótero del Río, donde pasó sus últimas horas junto a los suyos.


"Estamos muy afectados, pero resignados. Ella estaba muy delicada, en estado de inconsciencia y había perdido la movilidad de todo el lado izquierdo", dijo su hijo Eduardo Aránguiz.


El sábado, Viera ya había recibido la extremaunción. "Era una excelente actriz, con un gran sentido del humor. Era muy talentosa y creativa. Lamentablemente, poco a poco, estamos empezando a desaparecer los compañeros", señaló a "El Mercurio" un afectado Daniel Vilches, quien compartió tres décadas de trabajo con ella.


Su familia decidirá este lunes el lugar donde se realizarán el velorio y sus funerales.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores