EMOLTV

Vehículo eléctrico que protagonizará "Transformers" se expone en Nueva York

Un Chevrolet Volt “posó” hoy para la prensa, como si de un actor de carne y hueso se tratara, en el Salón Internacional del Automóvil.

09 de Abril de 2009 | 17:51 | EFE
NUEVA YORK.- El nuevo protagonista de la secuela de la película “Transformers” será, por primera vez, un vehículo eléctrico, que se expondrá en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York del 10 al 19 de abril.

El Chevrolet Volt “posó” hoy para la prensa, como si de un actor de carne y hueso se tratara, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, tras convertirse en el primer vehículo eléctrico que protagonizará el filme “Transformers: Revenge of the Fallen,” que llegará a las pantallas el próximo 24 de junio.

Acompañado de uno de los “personajes” veteranos de la popular saga de vehículos robotizados, el Chevrolet Camaro, el auto ecológico atrajo la atención de la prensa en la feria del sector del automóvil, que abrirá las puertas al público general este viernes.

"Ver a Volt en la gran pantalla es como ver a uno de mis hijos en un recital del colegio o después de recibir una buena nota en un examen", explicó a Efe el diseñador e ingeniero del auto, Maximiliano Larroquette.

Las baterías de ion de litio proporcionan a este modelo ecológico una vida de diez años y una autonomía de 64 kilómetros que, con la ayuda de combustible, puede extenderse hasta los 965 kilómetros.

El vehículo, que se descarta de la gama híbrida al no depender de combustible para funcionar, se puede recargar desde cualquier toma de corriente convencional.

Con un tiempo de carga de entre seis y ocho horas a 110 voltios, y de menos de tres horas a 240 voltios, este nuevo concepto de automóvil, que General Motors espera lanzar al mercado en el último cuatrimestre de 2010, “tendrá un consumo inferior al de un refrigerador,” según Larroquette.

"Igual que cargamos el celular o la cámara de fotos, ahora también podremos poner a cargar la batería del vehículo antes de ir a dormir,” afirmó el ingeniero argentino.

El Volt no es el único modelo eléctrico presente en este Salón del Automóvil. La firma propietaria de Chevrolet, General Motors, presentó este martes, junto al fabricante Segway, el prototipo de un “minicoche" eléctrico biplaza, sostenible y que, con sólo dos ruedas, es capaz de conducir y estacionar de manera autónoma, así como de detectar a otros vehículos para evitar colisiones.

Además, la fiebre por los vehículos ecológicos ha traído hasta Nueva York a los híbridos Lexus HS 250h, Ford Fusion, Honda Insight y al deportivo eléctrico Fisker Karma, entre otros.

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que el miércoles y el jueves se dedicó a la prensa, abrirá sus puertas de manera oficial del 10 al 19 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?