EMOLTV

Músico chileno avanza a las finales del concurso “Guitar Idol”

El guitarrista progresivo y compositor de música acústica y de raíz mediterránea Alexandros Tefarikis pasó a la última etapa del certamen que considera a los 120 nuevos solistas por sobre mil 200 concursantes. Las votaciones están on line.

14 de Abril de 2009 | 16:04 | El Mercurio Online
imagen

Electric Tefarikis. El guitarrista tiene tres discos acústicos, pero en este concurso se desborda como solista enchufado a alta velocidad.

Claudio Vera

Vea aquí el video concursante de "Opus 8"

SANTIAGO.- El guitarriasta Alexandros Tefarikis sorteó la etapa clasificatoria del concurso “Guitar Idol”, administrado desde Inglaterra en la plataforma on line www.guitaridol.tv.  Ejunto con un representante de México y otro de Brasil Tefarikis es el único chileno en la competencia que busca nuevos “héroes de la guitarra” en la red.

Tefarikis, que es el guitarrista del grupo de rock progresivo Ergo Sum y además solista de música acústica con tres discos editados desde 2005, participa desde hace cerca de un mes y medio en Guitar Idol” y ya sorteó una etapa preliminar con unos cinco mil concursantes de todo el mundo. Ahora pasó a una etapa de avanzada al suprar a mil 200 guitarristas y quedar entre los 120 mejores.

La final se desarrollará en Londres y de esos 120 quedarán sólo doce. Los cuatro primeros serán elegidos por votaciones del público sobre los videos que ya están disponibles en ese portal de Internet. Los ocho restantes los escogerá un jurado de guitarristas de alto nivel: John Denner, Nick Andrews, Martin Goulding o Rory Sullivan.

Tefarikis compuso una pieza para guitarra eléctrica progresiva y rockera llamada “Rocket”, aunque para esta nueva etapa previa a la final compuso otra obra, aún más intrincada y virtuosista llamada “Opus 8”, a través de la que el público puede votar a su favor.

Cuerdas del Mediterráneo: su lado apacible

Alexandros Tefarikis incorpora en sus trabajos diferentes estilos enfocados a la fusión de la música acústica y eléctrica. A lo largo de su carrera ha editado seis discos, tanto con su grupo de música progresiva Ergo Sum, donde destacó en la modalidad rockera eléctrica, como en plan solista.

Hoy está dedicado a ofrecer presentaciones de música de raíz folclórica griega, incluyendo entre su arsenal de cuerdas el bouzuki, instrumento mediterráneo tradicional.

En 2007 participó en el Festival de Guitarra realizado en Syros, Grecia. Dentro de Chile ha dado diversos conciertos y clínicas desde Antofagasta hasta Punta Arenas. Sus álbumes solista en esta línea acústica son Encuentros (2004), Canto en guitarra (2006) y Cuerdas meditarráneas (2008).

Se puede votar por Alexandros Tefarikis en www.guitaridol.tv


1. registrarse en este link (sólo con sus correos electrónicos):
www.guitaridol.tv/user/register

2. Revisar sus emails para obtener su password

3. Loguearse en este link
www.guitaridol.tv/user/login

4. Ir a la página de Alexandros Tefarikis
www.guitaridol.tv/online_final/entry/opus_8

5. Clickear donde dice "vote"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?