Restos de Mario Benedetti serán velados en la sede del Poder Legislativo

El escritor uruguayo falleció hoy a los 88 años en su domicilio de Montevideo.

17 de Mayo de 2009 | 20:02 | DPA
El Mercurio

MONTEVIDEO.- Los restos del escritor uruguayo Mario Benedetti, quien falleció hoy a los 88 años en su domicilio de Montevideo, serán velados el lunes en el "Salón de los Pasos Perdidos" del Palacio Legislativo, sede del Congreso de Uruguay.


Benedetti, considerado una de las figuras más ilustres de la literatura de habla hispana, padecía de una enfermedad intestinal crónica.

Su deceso se produjo once días después de haber recibido el alta médica, gracias a la mejoría que había presentado en su delicado estado de salud.

Benedetti escribió más de ochenta libros de poesía, novelas, cuentos y ensayos, así como de guiones de cine. Fue galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

Su última obra publicada, el poemario "Testigo de uno mismo", fue presentada en agosto del año pasado. Benedetti estaba trabajando en un nuevo libro de poesía cuyo título provisional era "Biografía para encontrarme".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores