David Carradine, protagonista de "Kung Fu", es hallado ahorcado en Tailandia

El cuerpo del actor, que también participó en las dos cintas de "Kill Bill", fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel. La evidencia hace pensar a la policía local en un suicidio.

04 de Junio de 2009 | 10:05 | El Mercurio Online

aBANGKOK.- El actor estadounidense David Carradine, reconocido por su rol protagónico en la serie "Kung Fu" y por sus más recientes apariciones en las dos cintas de "Kill Bill", fue hallado muerto en la pieza de un hotel en Tailandia.

La policía tailandesa informó que halló al actor de 72 años ahorcado en la habitación donde hospedaba, en lo que sería un aparente suicidio. De acuerdo a las fuentes oficiales, fue una empleada del hotel la que lo encontró semidesnudo sentado en un clóset, con la soga de una cortina atada al cuello y su cuerpo, sin señales claras de haber sido violentado o agredido por terceros.

Sin especificar las circunstancias de su muerte, el deceso fue confirmado por el vocero de la embajada estadounidense en aquel país asiático, Michael Turner, y también por su agente, Chuck Binder.

Binder dijo a la cadena FOX News que el emblemático actor se encontraba filmando la película "Stretch" en Bangkok y, contrariando la versión de la policía, habría fallecido por causas naturales. El equipo de la película notó su ausencia cuando se reunió en una cena el miércoles, pero recién hoy Binder descubrió la tragedia.

Si bien Binder no quiso entregar más detalles por respeto a la familia, afirmó que la noticia es "choqueante". "Él estaba lleno de vida, siempre con ganas de trabajar... una gran persona", agregó.

El actor, hijo del reconocido intérprete John Carradine, se encontraba plenamente activo y sólo el 2008 había estrenado siete películas. Además de su icónico rol del monje shaolín Kwai Chang Caine en la serie "Kung Fu" (1972-1975), tuvo una relevante participación en los dos volúmenes de "Kill Bill", de Quentin Tarantino.

Carradine también tuvo la oportunidad de trabajar con destacados directores como Martin Scorsese ("Boxcar Bertha", 1972; y "Calles peligrosas", 1973), Ingmar Bergman ("El huevo de la serpiente", 1977) y Robert Altman ("Un adiós peligroso", 1973).

El actor fue nominado cuatro veces al Globo de Oro, incluyendo una por su papel en "Kill Bill". Tenía cuatro hijos con su esposa Annie Bierman, su quinto matrimonio luego de cuatro divorcios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores