Cantora de Traiguén será telonera de Pedro Aznar

Vasti Michel, cultora de una música de raíz sureña profunda, es además una de las nuevas figuras de Sello Azul. Cantará este sábado como la tercera chilena en introducir en vivo al músico argentino.

12 de Junio de 2009 | 15:41 | El Mercurio Online

Tierras sureñas y asfaltos urbanos. La cantora Vasti Michel ataca con bombo y voz canciones y décimas.

Sello Azul

SANTIAGO.- En las tres aperturas de sus conciertos en Teatro Oriente, Pedro Aznar presenta a cantantes y autoras nacionales. En su debut de anoche apareció en el escenario Elizabeth Morris, con quien Aznar escribió y grabó en su disco Quebrado, unas bellísimas "Décimas".

Pero las mujeres que lo acompañarán hoy y mañana son figuras que estrenaron discos recién en 2009: Camila Moreno (este viernes) y Vasti Michel (el sábado). Luego de estos shows en la capital, Aznar saldrá por ciudades del sur y el norte en una gira de conciertos día a día.

Teatro y librería: canciones para todos

Esta tarde la cantora de raíz Vasti Michel –que acaba de lanzar su disco De tierras y asfaltos- muestra su música en una presentación con entrada liberada en la librería Qué Leo de Providencia.

"Soy de al sur del Bío-Bío, soy cantora y me presento, traigo puro sentimiento, en cantares que son mío’..”, anuncia en el primer tema de este disco, que ya ha sacado comentarios por sus ágiles, íntimas y críticas décimas acompañadas por el bombo huancara, guitarra y chajchas.

De profesión educadora diferencial y proveniente de una familia de cantoras de Traiguén, Vasti Eunice Michel Castillo, pasará de la librería al teatro. Pedro Aznar ha escogido a jóvenes cantautores chilenos para abrir sus últimos conciertos: Manuel García, Nano Stern, Chinoy y Elizabeth Morris. Vasti Michel, como Camila Moreno, se unen a esta partida de nombres para retener en la memoria auditiva.

El aroma del sur chileno

El disco De tierras y asfaltos tiene inspiración la identidad de sus ancestros y la naturaleza del sur de Chile, realizando citas a Víctor Jara y Violeta Parra. La placa está compuesta por trece temas donde, según explica la cantora, “le canto al buen vivir, a los ancestros, al futuro que quiero, al respeto y al buen trato entre los seres, apelo a la humanidad desde la naturaleza, el río, el viento. Es un disco medio chamánico”.

El título de este álbum alude a “mi tránsito desde el profundo sur vivido en Traiguén para luego abrirme paso en Concepción hasta asumir la inmensa urbanidad de mi actual residencia acá en Santiago. Salgo de la tierra, de la naturaleza y me vengo al cemento, al asfalto. Finalmente mi herencia es esa, una mezcla de “tierras y asfaltos”, dice.

www.myspace.com/vastimichel

Dos días, dos escenarios


Viernes 12 de junio,
19.30 horas.
Ciclo “Mujeres” de librería Qué Leo.
Librería Qué Leo (Providencia 2102, esquina Las Urbinas)
Entrada Liberada

Sábado 13 junio
19:00 horas.
Vasti Michel abre recital de Pedro Aznar en Teatro Oriente.
Entradas en Ticketmaster entre $10.000 y $20.000

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores