EMOLTV

Preparan película sobre el manager que descubrió a los Beatles

La cinta sobre la formación del grupo y sus inicios de la mano de Brian Epstein, se suma al proyecto de Robert Zemeckis de hacer una versión 3D de "El submarino amarillo".

26 de Agosto de 2009 | 18:01 | El Mercurio Online
imagen

Brian Epstein, primer manager de los Beatles, hasta su muerte a los 32 años.

Archivo Zig Zag

LOS ANGELES.- A sólo días de que el director Robert Zemeckis anunciara su intención de realizar un remake de la película "El submarino amarillo" en formato 3D, comenzaron a darse los primeros pasos para llevar a la pantalla grande la vida de Brian Epstein, considerado el "descubridor" de los legendarios Beatles.

La "beatlemanía" cinematográfica no sólo se quedó en el proyecto de Zemeckis, sino también en la iniciativa del productor David Permut ("Face/Off"), quien adquirió un guión escrito por Tony Gittelson titulado "A Life in the Day".

De acuerdo a Variety, la historia se centra en la figura de Brian Epstein, el personaje que sacó del anonimato a la banda de Liverpool al convertirse en su manager entre 1961 y 1967, cuando falleció de sobredósis de drogas a los 32 años.

Una de las tareas más complejas de Permut será asegurar el uso de algunas canciones de los Beatles, aunque el enfoque será principalmente la formación de la banda y no sus momentos de mayor popularidad.

Epstein vendía discos en una tienda de su padre en Liverpool cuando, durante un descanso al almuerzo, escuchó por primera vez a los Beatles en el Cavern Club. Aquel fue el momento en que inició una incansable odisea para conseguir un contrato para el cuarteto.

"Todos descartaron a la banda, pese a que Brian les prometió que se convertirían en algo más grande que Elvis, hasta que finalmente consiguió que George Martin en EMI cambiara de parecer y les diera un audición", afirmó Permut a Variety.

La película sobre Epstein se suma al ambicioso proyecto de Zemeckis, en momentos en que los Beatles vuelven a sonar con la reedición de antiguos discos y el lanzamiento del videojuego "The Beatles: Rock Band".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?