Importante periódico de Portugal ubica a novela de Bolaño como la mejor de 2009

"2666" llegó este año a las tiendas lusas, y causó gran impacto entre los lectores y la crítica.

30 de Diciembre de 2009 | 17:03 | Emol

La ''bolañomanía'' debería escribir nuevos capítulos en Portugal: Se espera que en los próximos meses se edite en el país la obra completa del autor chileno.

El Mercurio

SANTIAGO.- A seis años de su muerte, el escritor chileno Roberto Bolaño continúa ubicándose como una sorpresa y un hallazgo en nuevos territorios, que en el momento de su partida aún no lo habían descubierto plenamente.

Es el caso de Portugal, donde la edición durante este año de "2666", la gigantesca novela póstuma del autor de "Los detectives salvajes", logró una gran recepción entre la crítica y el público.

Pero el arribo del autor a las altas esferas del mercado postugués encontró su corona al cierre de la temporada, luego de que el periódico "Público", considerado uno de los más importantes de Portugal, coronara a la novela como el "libro del año".

El suplemento cultural "Ípsilon" de ese periódico realizó un resumen con los mejores estrenos en cine, música y literatura, entre otras áreas, y en esta última encumbró a "2666" en la cumbre del recuento anual.

"2666" fue publicada en Portugal en septiembre por el sello Quetzal, desatando una ola de artículos, críticas y biografías del escritor chileno en medios especializados, lo que llevó a hablar de cierta "bolañomanía".

La obra del autor ha sido calificada como "realismo visceral", y otros lo han puesto al nivel de figuras como Proust y Thomas Mann.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores