"La nana" gana importante premio de cronistas hispanos de Nueva York

En vísperas a su participación en los Globos de Oro, la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) la galardonó como mejor película y a Catalina Saavedra como mejor actriz.

12 de Enero de 2010 | 12:58 | AP

Vea el tráiler de ''La nana''

NUEVA YORK.- Dos nuevos galardones ha sumado la película "La nana". Esta vez, la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York, que premia anualmente a lo mejor del cine iberoamericano, seleccionó a la película de Sebastián Silva como la mejor del año y además le concedió a su protagonista, Catalina Saavedra, el premio a la mejor actriz.

Este logro se da justo en vísperas de las premiaciones de los Globos de Oro, que se realizarán el próximo 17 de enero, donde la cinta chilena competirá en la categoría de Mejor Película Extranjera.

El film ha participado en diversos festivales y ha sido reconocida por varios círculos de especialistas, acumulando prestigiosos trofeos como los obtenidos en el Festival de Sundance y en los Gotham Awards.

Este es el segundo año consecutivo en que el cine chileno está representado en los premios de la ACE, ya que el 2009 el actor nacional Benjamín Vicuña obtuvo el galardón como mejor actor de reparto por la película española "Fuera de carta".

Entre los otros galardonados de la asociación, está la española "Celda 221", cuyo protagonista, Luis Tosar, se impuso como mejor actor; la realizadora argentina Lucrecia Martel, que fue seleccionada como mejor directora por su película "La mujer sin cabeza"; y el documental "Bosch: Presidente en la Frontera Imperial", del dominicano René Fortunato, que ganó el premio en su categoría.

Asimismo, la ACE anunció que le otorgará la distinción extraordinaria del año a la cineasta mexicana Natalia Almada por su documental "El general", que trata sobre su bisabuelo, el ex presidente mexicano Plutarco Elías Calles.

Los Premios ACE se entregarán el próximo 17 de abril en el Kaufman Center de Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores