"Abuelita Metallica" se robó todos los aplausos en megaconcierto

Con 76 años, Graciela Mora debe haber sido la fanática de mayor edad entre quienes vieron en vivo a Metallica en el Club Hípico. Y en cancha vip.

27 de Enero de 2010 | 08:57 | Por Felipe Gálvez T., Emol

Graciela Mora en su particular pose fotográfica. Puro rock.

Felipe Gálvez T.

SANTIAGO.- Faltaba poco más de una hora para que se iniciara el recital de Metallica en Chile, cuando una ovación hizo pensar a varios que la banda de thrash ya había saltado a escena.


Pero los aplausos no iban dirigidos a James Hetfield y compañía. Caminando lentamente por la cancha vip del Club Hípico, Graciela Mora, de orgullosos y bien vividos 76 años, se transformaba en la que todos más tarde reconocerían como la "abuelita Metallica".


Mientras su nieto de 16 años, a quién ella invitó al concierto, se perdía entre la multitud para ver de cerca a sus ídolos, la señora Graciela se abría paso suavemente entre la gente, apoyándose en su bastón y parando cada tanto para ser fotografiada.


"Abuelita, puedo sacarme una foto con usted", le pedían a gritos. Muy dije, la "abuelita Metallica" posaba con un particular estilo, poco común para gente de su edad: lucía un vistoso cintillo negro de Metallica y mostraba su mano con los dedos pulgar, índice y meñique extendidos, claro símbolo metalero.


"Me encanta Metallica, soy fanática desde que era joven, y traje a mi nieto porque la vez anterior nos quedamos con las ganas. Teníamos entradas, pero el grupo no tocó. Así que esta vez era ahora o nunca", explica entre foto y foto.


- ¿Pero de dónde nace el gusto por este tipo de música?


- No, si a mí me gusta todo tipo de música. Bueno, todo menos el reggaeton. Pero siempre escucho rock y voy a recitales.


- ¿A qué otro grupo vio en vivo, abuelita?


- Fui una vez a Deep Purple, y las dos veces que vino Roger Waters, porque me gusta mucho Pink Floyd. Estoy acostumbrada al rock pesado.


- Y es fanática al punto de usar cintillos de sus grupos favoritos...


- Sí pues, tengo un santuario de grupos en mi casa, con cintillos y otras cosas, pero igual soy, cómo se dice, extremista...


- ¿Cómo así, abuelita?


- Que también me gusta Luis Miguel.


- ¿Luis Miguel?


- Sí, cada vez que viene a Chile lo voy a ver. Me gusta mucho, pero a Metallica lo llevo en el corazón.


Que viva el rock!

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores