Concierto de Metallica termina con 120 detenidos

La mayoría de los arrestados perpetraron desórdenes públicos, porte ilegal de drogas y consumo de alcohol en la vía pública.

27 de Enero de 2010 | 07:04 | Emol

Los primeras detenciones fueron por porte de droga o estado de abriedad. Las últimas, por desórdenes públicos.

Héctor Retamal

SANTIAGO.- Con 120 detenidos por diferentes delitos terminó esta madrugada el concierto del grupo Metallica, realizado en el Club Hípico de Santiago.


Según informó radio Cooperativa, mientras los más de 50 mil fans disfrutaban de la presentación de la banda, en las afueras del recinto ubicado en la avenida Blanco Encalada de la capital, decenas de seguidores intentaban ingresar sin sus entradas, lo que derivó en enfrentamientos con Carabineros.


De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, la mayoría de los detenidos perpetraron delitos como desórdenes públicos, porte de drogas y consumo de alcohol en la vía pública.
    
Incluso en medio de los enfrentamientos el carabinero de la 3ª Comisaría de Santiago,  Felipe España Ramírez, recibió un piedrazo en la cabeza, siendo trasladado con lesiones graves hasta el hospital institucional, pero sin riesgo vital.


El coronel de Carabineros, Miguel Ángel Castro, jefe de la Prefectura de Santiago Central, sostuvo que "según la producción, asistieron 51 mil personas al evento y otras 8 mil asistieron al evento en el Arena Santiago. Evacuamos el recinto sin ningún problema y tuvimos un saldo total de 120 detenidos. Un grupo de personas intentó  ingresar sin sus entradas y Carabineros debió actuar lanzando agua o impidiendo que saltaran al interior del Club Hípico".


Todos los imputados serán puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro- Norte, donde se decidirá si serán o no formalizados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores