EMOLTV

Público acompaña a la Pequeña Gigante con picnics y asados

Mientras la muñeca duerme con los pies sumergidos en la laguna del Parque O'Higgins, los asistentes capean el calor con pequeños baños a su alrededor y alistan sus almuerzos.

29 de Enero de 2010 | 13:04 | Ignacio Palma, Emol
imagen

La Pequeña Gigante fue recibida esta mañana con vitores y aplausos por más de 40 mil personas.

Héctor Yañez, El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de 40 mil personas continúan aplaudiendo y vitoreando los pasos de la Pequeña Gigante en el Parque O´higgins. Desde que a las 10:42 horas abrió por primera vez los ojos en esta segunda visita a Chile, las miradas de niños y adultos no se han dejado de posar en ella. 

Los asistentes, que en su mayoría son familias con niños, están soportando el sofocante calor que se deja sentir desde tempranas horas de la mañana, aunque intentan capearlo sumergiendo los pies en el agua, al igual que la gran muñeca.

Mientras la Pequeña Gigante duerme, el público se divierte con diferentes actividades en el parque, a la espera de que abra nuevamente sus ojos a las 17:00 horas. Por eso, se están realizando picnics y asados en las cercanías.

"La invitación", nombre que recibe el evento protagonizado por la muñeca, se extenderá hasta el domingo. El éxito que ya se aprecia en torno a la Pequeña Gigante fue aplaudido esta mañana por la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, quien afirma que este evento enriquece la vida artística de Chile.

"Significa claramente (el montaje) un derecho de cultura, un derecho ciudadano, significa que las manifestaciones artisticas salgan a la calle, que la gente no sólo sea un espectador, sino que participe de la magia, que sea parte de la vida cultural del país".

La pequeña gigante caminará esta tarde a la Plaza de la Constitución. Allí dormirá y mañana se encontrará con su tío Escafandra, quien viene a buscarla desde las profundidades del mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?