Chilenos en Madrid tendrán su propia campaña solidaria con Benjamín Vicuña

El actor chileno será parte del evento "Un poema para Chile", donde diversos conjuntos musicales y lecturas de poemas buscarán motivar a los madrileños a donar dinero para las víctimas del terremoto.

05 de Marzo de 2010 | 17:38 | Emol

Benjamín Vicuña será rostro en la actividad benéfica que se realizará en la capital española.

Macarena Pérez

MADRID.- Mientras en Chile se esté desarrollando la teletón "Chile ayuda a Chile", en España no se quedarán de brazos cruzados y realizarán su propio evento para recaudar fondos en ayuda de los damnificados por el terremoto.

"Un poema para Chile" se llama el acto a realizarse este sábado 6 de marzo en la capital española, cuyo programa abrirá con la presencia de Víctor Manuel, Juan Diego, Enrique Simón y Juan Maragallo. Entre ellos estará el actor chileno Benjamín Vicuña, quien se encuentra en Madrid grabando la serie "Los hombres de Paco".

La fiesta solidaria contará con la presencia de los artistas Indigena's, Giselle Lau, Maida Larraín, Prima Doma, el cantautor Enrique Meza, la poeta Violeta Medina y los graffiteros Mesta y Makino. La jornada la cerrará el grupo Nine Girls From Outer Space.

Durante todo el día se realizará la lectura de varios poemas de Pablo Neruda y Gabriela Mistral, instancia abierta a todo el público: el que quiera podrá leer extractos de sus obras.

Además de lo que ocurra sobre el escenario, se realizarán espectáculos callejeros (arte urbano, batucadas, malabares y payasos) para motivar la cooperación. La Embajada de Chile en España desde el martes habilitó una cuenta para recibir los aportes en el país europeo (0049.1555.16.2610190325 del Banco Santander / Titular: Embajada República de Chile/ CIF: N5121004E).

El evento es auspiciado por organizaciones de chilenos en Madrid y se realizará en la Plaza España a partir de las 11:00 horas locales (07:00 horas de Chile). El cierre será unas ocho horas más tarde, con la simbólica iluminación con velas de la estatua ecuestre de Carlos III, como forma de recordar a los centenares de víctimas que ha dejado el terremoto.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores