Sean Penn: Periodistas que tachen como "dictador" a Hugo Chávez deberían ir a la cárcel

El actor de Hollywood criticó a los medios de comunicación que han catalogado al Presidente de Venezuela bajo este término.

09 de Marzo de 2010 | 12:57 | Emol

''Tenemos dificultades para meternos en la piel de lo que ha sido la historia de Venezuela, la historia de Hispanoamérica, y muchos otros lugares'', dijo el actor sobre la sociedad estadounidense.

EFE

NUEVA YORK.- El actor estadounidense y ferviente activista de la ideología izquierdista, Sean Penn, ha mencionado que deberían enviar a la cárcel a todos los periodistas de su país que llamen "dictador" al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En una entrevista concedida al programa de debates "Real Time with Bill Maher" transmitido por HBO, el ganador de dos premios Oscar hablaría sobre la participación que ha tenido su ONG JP Haitian Relief Organization, con la cual ha ido en ayuda del azotado país caribeño donde hubo un terremoto el 12 de enero pasado.

Sin embargo, luego de comentar la ayuda humanitaria que está realizando Venezuela y Cuba en Haití, comenzó a criticar el apelativo que, según él, la mayoría de los medios norteamericanos realizan hacia el Mandatario sudamericano.

"Todos los días este líder electo es llamado como un dictador aquí, y nosotros sólo lo aceptamos y aceptamos", dijo Penn. "Y esto ocurre en los principales medios de comunicación. Realmente debería existir un límite que si se cruza uno vaya a prisión por estas mentiras", añadió.

El actor es un defensor del gobierno de Chávez y su "Socialismo del siglo XXI". Incluso, lo ha visitado en dos ocasiones en Venezuela. Además, ha sido el primer estadounidense en haber entrevistado al Presidente de Cuba, Raúl Castro, cuando fue a dicho país a finales de 2008.

A pesar de que el conductor del programa haya dicho que en los medios de comunicación de EE.UU., Chávez se ve como un "bufón" y un "dictador que quiere ser presidente vitalicio", el protagonista de "Milk" aprovechó de criticar a la sociedad de su nación.

"Nosotros en los Estados Unidos tenemos dificultades para meternos en la piel de lo que ha sido la historia de Venezuela, la historia de Hispanoamérica, y muchos otros lugares. Somos muy monoculturales. Estamos hipnotizados por los medios de comunicación", explicó Penn.

"Por ejemplo, Hugo Chávez. ¿Quién sabe aquí que ha pasado por 14 de las elecciones más transparentes del mundo y ha sido elegido democráticamente?", agregó el también productor de cine.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores