Los Fabulosos Cadillacs y Gustavo Cerati encabezan festival por Chile en Argentina

"Argentina abraza a Chile" es el nombre del evento que este sábado buscará recaudar alimentos y medicinas para los damnificados por el terremoto. Ricardo Darín y León Gieco también participarán.

10 de Marzo de 2010 | 13:21 | Emol

Los Fabulosos Cadillacs no pudieron cerrar el Festival de Viña del Mar ni hacer un concierto en Santiago, a causa del terremoto. La cita en la capital se realizaría en abril.

LUN

SANTIAGO.- No sólo en Santiago las figuras del rock se reúnen para ir en ayuda de los damnificados tras el terremoto que sacudió a la zona centro-sur de Chile.


En Argentina también habrá un evento en favor de los afectados por el fatídico sismo, y quienes lo encabezan son dos figuras de peso en la escena trasandina: Nada menos que Gustavo Cerati y Los Fabulosos Cadillacs.


El ex líder de Soda Stereo y el popular grupo se reunirán en el festival "Argentina abraza a Chile", que este sábado buscará recaudar alimentos, medicamentos y ropa.


Cerati y los Cadillacs son dos de los artistas trasandinos que mayor arraigo tienen en Chile con sus obras, lo que se traduce en una mayor frecuencia de visitas que en el resto del continente y en la realización de presentaciones siempre exitosas.


El vínculo del intérprete de "Puente" con el país es incluso más intenso: Estuvo casado con una chilena (Cecilia Amenábar), vivió en Chile, tiene varios amigos en Santiago y hasta fue rostro de una línea de vestuario masculino para una empresa nacional.


Otros confirmados en el evento son el actor Ricardo Darín (quien estuvo en 2009 rodando "El baile de la Victoria" en Santiago) y el cantautor León Gieco.


El festival es organizado por Red Solidaria, quienes informaron que buscan recolectar "básicamente agua mineral, leche larga vida, abrigo y medicamentos. Nosotros estamos buscando a cada persona, a cada familia, cada pequeño lugar afectado por el sismo, para que la entrega realmente, aunque sea pequeña y simbólica, repercuta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores