EMOLTV

Canción italiana "Volare" gana el Festival de Viña fuera del escenario

A más de dos semanas de la cancelación de la última noche, los organizadores finalmente dieron a conocer la ganadora de la Competencia Internacional.

15 de Marzo de 2010 | 16:18 | Emol
imagen

Simona Galeandro en plena interpretación de ''Volare'' en la Quinta Vergara.

Christian Zúñiga

SANTIAGO.- La canción italiana "Volare" resultó ser la ganadora de la 51ª versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, tras una votación que terminó siendo de carácter privado ante la suspensión del certamen por el terremoto del 27 de febrero.

La famosa composición, que en el Festival fue interpretada por Simona Galeandro, se llevó el galardón pese a no poder ser interpretada en la jornada de clausura del Festival, que estaba programada precisamente para el sábado en que ocurrió el trágico sismo.

El tema ganador fue determinado en una reunión extraordinaria efectuada al mediodía del sábado 27 de febrero, en la que participaron cinco de los siete jurados, ocasión en la que estuvieron presentes el director del certamen, Claudio Vukovic, y el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Promoción, Vicente Gaponov, quien actuó en la ocasión como ministro de fe.

"Volare" logró instalarse en la terna de finalistas que también contemplaba la presencia argentina con "El día que me quieras", y la representante cubana, "Para vivir", con Coco Freeman en la voz.

El Festival había logrado cerrar la competencia folclórica, donde la canción argentina "El cantar es andar" se coronó como triunfadora, con la interpretación del conjunto Canto Cuatro.

La Competencia Internacional ya había dejado en el camino a Chile ("El tiempo en las Bastillas"), España ("Eres tú"), Perú ("La flor de la canela"), Francia ("La vie en rose"), Estados Unidos ("Rock Around the Clock"), Inglaterra ("(I Can't Get No) Satisfaction") y México ("Si nos dejan").

El Jurado de la Competencia Internacional estaba presidido por Beto Cuevas, y contó con la presencia de Carolina Arregui, Anahí, Rafael Araneda, Gabriela Vergara, Leo Rey y Fanny Lu.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?