Jorge Edwards y Roberto Ampuero se suman al directorio del Consejo de Cultura

Los escritores, que dieron público apoyo a la candidatura de Sebastián Piñera, llegan al organismo nombrados directamente por los ministros de Educación y Relaciones Exteriores.

29 de Marzo de 2010 | 13:09 | Emol

Jorge Edwards llega al directorio del Consejo en representación del ministerio de Educación, nombrado directamente por Joaquín Lavín.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los dos hicieron ruido en el mundo cultural durante 2009, al apoyar públicamente la campaña presidencial de Sebastián Piñera. A ambos, además, se los daba como seguros actores en el ámbito "oficial" de esta área, en caso de que el entonces candidato de la Coalición por el Cambio llegara al poder.

Pues bien, los anticipos se cumplieron, y esta mañana los escritores Jorge Edwards y Roberto Ampuero fueron ratificados como nuevos integrantes del directorio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Los autores engrosan de este modo el organismo junto a su también nuevo integrante y presidente, el ministro Luciano Cruz-Coke, y la actriz María Fernanda García.

De este modo, los cuatro se unen a los integrantes del directorio nacional que siguen desde el período anterior, y que son el editor Pablo Dittborn, las gestoras Cecilia García-Huidobro y Drina Rendic, y el músico Hugo Pirovich, en representación de la sociedad civil. Por parte de los premios nacionales, en tanto, continúa Lautaro Núñez.

Las universidades, en tano, seguirán el directorio a través de Héctor Gaete (Consejo de Rectores) y Gustavo Cárdenas (Universidades privadas autónomas).

Roberto Ampuero arriba al directorio en representación del ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que Jorge Edwards lo hace representando al ministerio de Educación. En ambos casos, es el ministro de la respectiva cartera quien decide el nombre de quien lo representará en el organismo, sin que se requiera de la aprobación de otra instancia.

El CNCA es la única institución de rango ministerial que cuenta con un directorio, el que se encarga hacer cumplir la misión del Consejo y aprobar los planes de trabajo, además de la memoria y el balance del año anterior. El organismo también es el encargado de estudiar los presupuestos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores