EmolTV

Homosexuales chilenos celebran confesión de Ricky Martin

El Movimiento de Integración Homosexual dijo que el reconocimiento del cantante "contribuye a derribar la discriminación", y mostraron su confianza en que nuevas personalidades "sigan este ejemplo y salgan del armario".

30 de Marzo de 2010 | 16:53 | Emol

Rolando Jiménez, eterno presidente del movimiento homosexual chileno, valoró el reconocimiento del cantante.

LUN

SANTIAGO.- Ni sus amigos, ni sus fanáticas, ni el comidillo artístico han dejado escapar detalle de la confesión que hiciera el cantante purtorriqueño Ricky Martin, quien ayer reconoció abiertamente su homosexualidad.

De este modo, sólo faltaba que el activismo se pronunciara, y es lo que sucedió hoy, a través de una declaración que difundiera el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El organismo dijo valorar "profundamente" el reconocimiento del intérprete de "Livin' la vida loca", y agregó que "el paso dado por el cantante contribuye a derribar la discriminación a nivel mundial y en especial en nuestro país, donde la figura de Ricky Martín es más que conocida y seguida por diversos sectores".

"Señales como éstas demuestran nuevamente que lesbianas, gays, bisexuales y transexuales no sólo estamos en todas partes, sino que también aportamos al desarrollo de la política, la cultura, la economía y de la sociedad como conjunto", añadió el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Según el activista, el mensaje que el puertorriqueño entrega en su carta abierta es claro: "Está diciendo que la diversidad social nunca ha sido un peligro para nada. Todo lo contrario. Es más bien el cinismo, el abuso de poder, la discriminación y la negación de derechos básicos, como la igualdad y la libertad, lo que genera odio y problemas sociales".

Jiménez aseguró que Ricky Martín "aportó su grano de arena" a la comprensión y el diálogo, y manifestó su confianza en que nuevas personalidades "sigan este ejemplo y salgan del armario".

"Líder" en Puerto Rico

La comunidad gay puertorriqueña también reaccionó a la revelación de Martin, mostrando su satisfacción por el reconocimiento e incluso ubicándolo como posible líder de su causa.

"Me siento sumamente orgulloso de que Ricky Martin anuncie que es uno de los nuestros. Es un día glorioso para las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero boricuas", sostuvo Julio Serrano, un conocido activista de derechos humanos y de la causa gay en la isla.

El Comité Contra la Homofobia y Discriminación de Puerto Rico solidarizó también con las declaraciones del artista, además de reconocer su valentía "por dar un paso tan importante como es aceptar públicamente su orientación sexual".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores