EMOLTV

Filme mexicano "Alamar" gana festival de cine independiente de Buenos Aires

La cinta cuenta la historia del pequeño Natan, que siente que un viaje que emprenderá con su papá constituye un capítulo clave en su vida y que le supondrá un universo de nuevas experiencias.

17 de Abril de 2010 | 15:50 | EFE

BUENOS AIRES.- La película mexicana "Alamar", dirigida por Pedro González Rubio, ganó hoy el premio a la Mejor Película en la sección internacional del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).


El filme, realizado por la mexicana Mantarraya Producciones, cuenta la historia del pequeño Natan, que siente que un viaje que emprenderá con su papá constituye un capítulo clave en su vida y que le supondrá un universo de nuevas experiencias.


"Alamar", definido como un filme documental y de ficción al mismo tiempo, ya había sido elegido este mes como el mejor del XXVIII Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay.


El rumano Dragos Bucur ganó como Mejor Actor por el film "Police, Adjective", mientras que las argentinas Pilar Gamboa y María Villar compartieron el premio a la Mejor Actriz por la producción "Lo que más quiero", de Delfina Castagnino, que también triunfó como Mejor Película Argentina, precisaron fuentes de la organización.


En tanto, el Premio Especial del Jurado fue para "La boca del lupo"; del italiano Pietro Marcello, mientras que el rumano Cornelio Poromboiu obtuvo el galardón como Mejor Director por su producción "Police Adjetive".


El festival cerrará este domingo con la exhibición de "Los condenados", del catalán Isaki Lacuesta, una historia que transita en la cornisa de la ficción y el documental y que relata el reencuentro de dos viejos ex guerrilleros, treinta años después.


La programación del festival contó con 420 filmes de todas las latitudes del mundo, que se exhiben como parte de diversas secciones competitivas y no competitivas, mientras que de la selección oficial internacional participaron 19 películas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?