Delfín Hasta el Fin, La Tigresa del Oriente y Wendy Sulca se unen en impresionante trío

Después de "Torres gemelas" los fenómenos andinos de YouTube vuelven a atacar la sensibilidad internacional, con una canción dedicada al conflicto árabe-israelí.

20 de Abril de 2010 | 17:00 | Emol

Vea el video de ''En tus tierras bailaré''

SANTIAGO.- Delfín Quishpe, más conocido por su grito de guerra "Delfín Hasta el Fin", ya había sabido de esta nueva clase de fama que puede entregar YouTube, gracias a su éxito "Torres Gemelas".

Con esa especie de dance-andino, el ecuatoriano expandió su popularidad por el continente, gracias a su particular estructuración de versos y a su singular tratamiento para el peor atentado terrorista que haya conocido la historia en el último tiempo.

Y aunque luego no se supo mucho más del cantante que perdió a su "amorcito" en Nueva York y que quería estar en el Festival de Viña del Mar, otras figuras lo relevaron en el reinado de YouTube, principalmente las peruanas Wendy Sulca y La Tigresa del Oriente.

Pero como si cada uno no hubiera acaparado suficientes visitas y comentarios dando vueltas por internet —amén de sus méritos y su legado—, ahora los tres unen fuerzas para apuntar nuevamente a los grandes problemas internacionales. Esta vez, el foco del tridente está puesto nada menos que en el conflicto árabe-israelí.

Si "Torres gemelas" hablaba de irse a Nueva York, "En tus tierras bailaré" habla de los anhelos de estas estrellas andinas por llegar hasta Israel, donde obviamente estará su "amorcito".

"Gracias vida mía al enseñarme este lugar/ Ay, ay, ay, qué bonito este lugar/ En Jerusalén yo bailaré/ Oh, amorcito, en Jerusalén yo te amaré", dice Delfín, quien vuelve a hacer gala de su fraseo, en medio de sintetizadores recargados para la ocasión.

Sólo durante este jornada, las distintas direcciones de YouTube que alojan el video oficial han más que duplicado sus visitantes, por lo que todo indica que esta unión de fuerzas dará sus frutos en reproducciones contadas por miles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores