EMOLTV

Chile se toma la universidad más antigua de Alemania con actividades culturales

Con el estreno de las películas "La nana" y "La buena vida", poemas de Óscar Hahn y música de Gustavo Becerra-Schmidt, Chile será protagonista en las II Jornadas Hispánicas de la Universidad de Heidelberg.

30 de Abril de 2010 | 14:45 | Emol
imagen

''La nana'' será uno de los atractivos de la presencia chilena en Alemania.

AP

SANTIAGO.- La Universidad de Heidelberg, la más antigua de Alemania, tendrá a Chile como tema central en sus II Jornadas Hispánicas, que entre otras actividades pondrán por primera vez las películas "La nana" y "La buena vida" en pantallas germanas.

El estreno de las cintas de Sebastián Silva y Andrés Wood, respectivamente, serán sólo parte de los panoramas culturales que ofrecerá la cita, que se desarrollará entre el 3 y 5 de mayo en el centro de estudios alemán.

Otros puntos altos serán la presencia del poeta nacional Óscar Hahn, quien leera una selección de sus poemas, además de la interpretción de algunas obras del fallecido compositor Gustavo Becerra-Schmidt, ampliamente reconocido en Alemania, donde estuvo radicado por años.

La Universidad Heidelberg tomó en cuenta la conmemoración del Bicentenario de Chile a la hora de su elección para invitarlo a esta edición.

Además de la rama de las artes, una importante delegación chilena participará en las Jornadas Prehispánicas en otras especialidades. Entre ellos están el lingüista y Presidente de la Academia Chilena de la Lengua, Don Alfredo Matus Olivier; el abogado y cientista político Carlos Hunneus; la economista y Directora de Mori Chile, Marta Lagos y el especialista en bioética y profesor de la Universidad de Chile, Fernando Lolas, entre otros.


Invitado por España asistirá el cantautor Luis Eduardo Aute, quién destaca también internacionalmente como pintor y director de cine.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?