"Ojos rojos" lleva siete mil personas en su primer día de exhibición

La cinta sobre la "Roja" respondió a las expectativas de la previa mundialera, e incluso superó a "Iron Man 2" en las boleterías.

07 de Mayo de 2010 | 14:37 | Emol

''Chupete y la...''. Ya sabe. La insigne arenga de Bonini que las cámaras de ''Ojos rojos'' hicieron pasar a la historia.

Ojos Rojos

SANTIAGO.- Los buenos augurios comienzan a cumplirse para la cinta "Ojos rojos", el documental que muestra la intimidad de la selección chilena de fútbol en su camino al Mundial de Sudáfrica.

En su día de estreno, la cinta se convirtió en un verdadero éxito de taquilla, al llevar a los cines de Chile a cerca de siete mil personas, según cifras preliminares, superando incluso a la exitosa "Iron Man 2".

La cinta de Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín muestra cómo los chilenos conviven con las derrotas y victorias de la Selección Nacional, a la que siguieron durante dos clasificatorias mundialistas: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

La película se estrenó oficialmente ayer con 25 copias, distribuidas en ciudades como Iquique, Antofagasta, Calama, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Santiago.

"Ojos rojos" es la primera película que se hace en Chile dedicada a la Selección Nacional, y cuenta con el financiamiento del Fondo Audiovisual del Consejo de Cultura.

Las cámaras de los realizadores son las únicas que han logrado captar la intimidad del hermético camarín de Marcelo Bielsa, en el que además de la impronta establecida por el técnico argentino abundan jugadores reacios a las cámaras, como Humberto Suazo, Matías Fernández y Alexis Sánchez.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores