Entorno de Cerati confirma evento cerebrovascular y precisa diagnóstico

Comunicado oficial consigna que el argentino sufrió una "isquemia transitoria cerebral" y estará en los próximos días bajo observación, y sometido a diversos exámenes.

18 de Mayo de 2010 | 08:07 | Emol

El argentino se encuentra internado en Caracas, tras sufrir una crisis en los instantes posteriores al concierto que allí ofreció el sábado.

EFE

SANTIAGO.- El músico argentino Gustavo Cerati, dueño de un amplio legado en el rock latino tanto a la cabeza de Soda Stereo como en plan solista, se encuentra internado en Caracas tras sufrir un accidente cerebrovascular, tal como fue difundido a última hora de ayer por medios de comunicación venezolanos.

La información esta vez fue confirmada por la propia web del artista, como una forma de "acercar la versión oficial, actualizada, de la situación" a los fans del argentino, "ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo".

"Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas, y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación".

Una isquemia implica la falta de irrigación sanguínea hacia el cerebro, característica propia de los llamados accidentes cerebrovasculares (ACV).

El mismo médico del artista, Vladimir Fuenmayor, confirmó ayer que la afección de éste consistía en un "evento vascular isquémico", con "afasia de expresión" y problemas para hablar.

Certai se encuentra internado tras sufrir un colapso el sábado, después de un concierto en Caracas, aunque en un primer momento sólo se habló de "descompensación" e incluso se desmintió que estuviera internado.

El comunicado oficial del entorno de Cerati finaliza señalando que "ésta es, en síntesis, la única información certera que podemos dar hasta el momento. En la medida en que los médicos que atienden a Gustavo consideren que existen novedades de importancia sobre su evolución, las iremos dando a conocer". Luego, agradecen a los seguidores del músico "por sus mensajes y preocupación".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores