Juanes presenta en Internet fragmento de su nueva canción,"Yerbatero"

A la espera de la publicación de su quinto disco personal, el astro del pop latino dio algunos avances de la canción que estrenará oficialmente en la inauguración del Mundial de Sudáfrica.

18 de Mayo de 2010 | 17:05 | DPA

Exótico y yerbatero. El colombiano Juanes será estrella en 2010 y su concierto en Sudáfrica lo verán más 500 millones de personas.

El Mercurio
BOGOTÁ.- El cantautor colombiano Juanes presentó hoy en Juanesweb.com un fragmento de su nuevo sencillo "Yerbatero", que será lanzando oficialmente en el concierto inaugural del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

Además, el cantante presentó el fragmento en las redes sociales Twitter y Facebook. La canción, que será estrenada el 10 de junio en el estadio Orlando de Soweto de Johannesburgo, será trasmitida en las estaciones de radio de 62 países y puesta a la venta en iTunes.

"Muchachos! hoy les pondré un link para que escuchen 20 segundos de ’yerbatero’, mi nuevo sencillo. Estén pendientes. un abrazo", anunció Juanes en su microblog de Twitter. "Aquí están los 20 segundos de Yerbatero", agregó posteriormente.

sta es la primera canción que el cantautor presenta al público en los últimos tres años y es el primer sencillo de su nuevo álbum que saldrá al mercado en el segundo semestre del presente año.

Sin título: el misterioso quinto disco

Juanes se encuentra en Londres con Stephen Lipson grabando su nueva producción, cuyo título todavía no se define, y que será el quinto álbum de su carrera como solista después de Fíjate bien (2000), Un día normal (2002), Mi sangre (2004) y La vida es un ratico (2007).

En Colombia, un "yerbatero" es considerada aquella persona que cura enfermos a través de plantas medicinales, es sinónimo de curandero y médico que practica medicina alternativa. Juanes ha ganado diecinueve Grammys y vendido más de doce millones en todo el mundo.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores