EMOLTV

Lanzan libro en tres idiomas dedicado a la región de Atacama

En inglés, español y chino mandarín, "Atacama Desierto Vivo" busca derribar la imagen de una zona inhóspita, para promover la de una región de bellezas y riquezas únicas.

16 de Junio de 2010 | 08:46 | Emol
imagen

El libro puede ser visto tanto por inversionistas como por turistas interesados en conocer la región.

ProChile

SANTIAGO.- "La región de Atacama puede ser la más árida del mundo, pero no la menos fértil". Ésa es la premisa con que partió el trabajo del fotógrafo Jorge Marín y de los periodistas Patricio Corvalán y Enrique Núñez, quienes acaban de editar el libro "Atacama Desierto Vivo".

La máxima busca derribar cualquier prejuicio que exista alrededor de esta región, y destacar como un plus lo que otros pueden ver como un punto en contra.

Para los autores, la zona esconde riquezas y bellezas particulares y únicas, en medio de lo que otros ven simplemente como un paisaje inhóspito.

El volumen es parte de una iniciativa de ProChile para dar a conocer las cualidades de la zona en Estados Unidos, Europa y China, por lo que no oculta un perfil dedicado a atraer tanto a inversionistas como a turistas.

Así, las fotos y textos no sólo están dedicadas a paisajes como el desierto, los valles y las montañas, sino también a la industria pisquera, la gastronomía, la minería y el rally Dakar, entre otros.

El volumen, de 100 páginas, está traducido al inglés y al chino mandarín, como parte de un plan que busca posicionar la marca "Atacama Desierto Vivo" a nivel internacional.

Exposición recorre Chile

No sólo a una región, sino a Chile entero está dedicada la muestra que hasta el 29 de junio estará en el Museo de Artes Decorativas, del Centro Patrimonial Recoleta Dominica (Recoleta 683). Aunque el lugars e encuentra en refacciones tras el terremoto, la sala Anterefectorio acoge la exposición fotográfica "Chile Patrimonio Cultural", que exhibe imágenes de los paisajes naturales de nuestro país. Puede visitarse de lunes a viernes, entre las  09:00 y las 17:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?