EMOLTV

La fama del pulpo Paul sigue extendiéndose: Su historia será llevada al cine en China

Un "thriller" recreará la racha adivinatoria del octópodo durante el Mundial de Sudáfrica, así como el origen de su particular capacidad. Su estreno está fechado para fines de agosto.

23 de Julio de 2010 | 00:36 | Agencias
imagen
EFE

HONG KONG.- "El asesino de Paul el pulpo", un filme centrado en la figura del molusco cefalópodo dibranquial, que durante el pasado Mundial de Sudáfrica se transformó en el más famoso del mundo, llegaría —de pasar la censura— a las carteleras de los cines chinos a finales de agosto.

El "thriller", que ya completó su rodaje en Sudáfrica y ahora se filma en Beijing, cuenta con un doble chino de Paul, según comunicó el portavoz de la productora, Song Ping, al "Shanghai Daily", declaraciones que también recoge la prensa de Hong Kong.

La historia relatará la racha adivinatoria de Paul durante el Mundial de Fútbol finalizado este mes, así como el origen de la capacidad adivinadora del octópodo.

De momento no han transcendido detalles sobre la presencia real de Paul en las escenas del filme, pero de lo que no dudan los realizadores es del éxito de la cinta, ya que el molusco es especialmente querido en el gigante chino.

Famoso por no haber fallado ninguno de sus pronósticos en el Mundial, el pulpo es el nuevo ídolo "pop" de la sociedad china, lo que ha llevado a muchos empresarios del país a estudiar las mejores vías para hacer caja a su costa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?