René Cortázar vuelve a la televisión como nuevo presidente del directorio de Canal 13

Elección del ex ministro fue consensuada entre la UC y el Grupo Luksic. Su llegada consolida la búsqueda de replicar en la estación católica el modelo de gestión impulsado por TVN, canal del que fue director ejecutivo.

10 de Agosto de 2010 | 17:25 | Emol

Cortázar fue director ejecutivo de TVN entre 1995 y 2000.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex ministro de Transportes René Cortázar fue nombrado hoy como presidente del futuro directorio de Canal 13, en una decisión consensuada entre la Pontificia Universidad Católica y el Grupo Luksic, nuevos dueños mayoritarios de la estación.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado que especifica que al acuerdo se llegó "durante la mañana de hoy", y que el nombre de Cortázar "generó un absoluto consenso entre los socios".

Con el nombramiento se ratifica la búsqueda de replicar en la actual estación católica el modelo de gestión de TVN, canal del que Cortázar fue director ejecutivo entre 1995 y 2000, período en el que la estación "alcanzó el liderazgo de la televisión chilena y el reconocimiento del público a su credibilidad y pluralismo. Asimismo, se sentaron las bases que le permitieron mantener una operación rentable y sustentable en el tiempo", destaca el comunicado.

A ese reconocimiento se agrega que la incorporación del ex ministro a la señal sigue a la de David Belmar, anunciada ayer. Este último se desempeñó hasta ahora como director de Gestión de TVN, donde además había sido gerente de Producción y director ejecutivo subrogante, entre otras responsabilidades. En Canal 13, en tanto, encabezará el Comité de Transición, etapa de 60 días a partir de la venta, en la cual debe concretarse el total traspaso de la estación a sus nuevos dueños.

El Grupo Luksic, con Andrónico Luksic a la cabeza, adquirió el viernes 6 de agosto el 67 por ciento de Canal 13 en US$ 55 millones, luego de que la Iglesia y la Universidad Católica buscaran un "socio estratégico" para hacer frente a las abultadas deudas que la estación arrastraba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores