Figuras del espectáculo defienden Punta de Choros y presionan a Piñera

Rostros de la campaña "Salvemos Punta de Choros" exigen que el mandatario cumpla con su promesa de campaña e impida la construcción de la central termoeléctrica en la caleta de Chungungo.

25 de Agosto de 2010 | 13:42 | Por Francisca González C., Emol

Gonzalo Feito es uno de los que encabezó la campaña para impedir la construcción de la termoeléctrica.

Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.- De nada sirvieron ante la Corema de Coquimbo las diferentes campañas que pretendían impedir la aprobación de la central termoeléctrica Barrancones, en Punta de Choros, ya que ayer el proyecto fue aprobado por 15 votos a favor y sólo 4 en contra.

La autorización por parte del organismo gubernamental causó indignación entre los ambientalistas, quienes no comprenden cómo se puede considerar viable intervenir una zona reconocida a nivel mundial como santuario de la naturaleza y hogar del 80% de los pingüinos Humboldt.

Entre los detractores al proyecto de la multinacional franco-belga Suez Energy se encuentran todas las figuras del espectáculo y representantes de la cultura que participaron en el video del movimiento Chao Pescao "Salvemos Punta de Choros", con el que intentaron crear conciencia sobre el daño que significará para dicha zona la central termoeléctrica.

Juanita Parra, quien formó parte de la campaña, señaló a Emol que lo único que se puede esperar ahora es que el Presidente Sebastián Piñera intervenga y cumpla con las promesas medioambientales que difundió durante su campaña.

"Espero que el Presidente de la República cumpla con su palabra y con su promesa de campaña. Creo que hasta ahora el Gobierno ha cumplido bastante con sus promesas, por lo que espero que cumpla con esto también", apuntó.

La misma postura tiene Gonzalo Feito, quien explica que, a su parecer, sólo Piñera podrá impedir que Suez Energy intervenga en la zona.  "La única medida que se puede esperar es que el Presidente cumpla con su palabra. Confíamos en que sabrá hacer las cosas bien y no dejará que se contruya en un santuario de la naturaleza", señaló enfático.

La actriz María Izquierdo también deposita las responsabilidades a futuro en el Presidente, pero es menos optimista que la baterista de Los Jaivas y el periodista de Mega, pues no cree que el mandatario tome cartas en el asunto.

"Hay que esperar que el Presidente Piñera cumpla con su palabra. Aunque la verdad es que siempre pensamos desde el punto de vista de la inocencia y luego nos damos cuenta que las cosas no son como esperamos. Él prometió muchas cosas (en su campaña), dijo que iba a vender Lan, que iba a vender Chilevisión y mira lo que pasó", explica.

Los tres rostros de la campaña "Salvemos Punta de Choros" enfatizan que están dispuestos a iniciar una nueva fase en contra del millonario proyecto, aún cuando gran parte de los chilenos no se sumen al movimiento.

"Las causas justas nunca tienen muchos defensores, pero eso no significa que quienes estamos comprometidos nos demos por vencidos", señala al respecto Juanita Parra.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores